Blogia
Las 100 mejores canciones de los 90

1: "ONE" - U2

1: "ONE" - U2

Se acabó el misterio. "One", de U2 es, desde mi punto de vista, la mejor canción de los 90.

La verdad es que no recuerdo la primera vez que la escuché. Creo que no me llamó demasiado la atención en ese momento. Fue con el tiempo, conforme me interesé más por U2 y por su "Achtung Baby", cuando descubrí que se trataba de un temazo.

Ahora mismo, "One" tiene unos 15 años. Se ha convertido en un gran clásico de la música moderna, a la altura de canciones como "Hey Jude", "Imagine", "Bohemian Rapsodhy" o "Hotel California", por mencionar algunas. Cada vez que la oigo no puedo evitar emocionarme, y pensar en todos los momentos de mi vida en los que, de algún modo u otro, esta canción me ha acompañado. Me encanta el sonido del la guitarra de The Edge, la pasión y el desgarro con el que canta Bono. La letra es poesía pura.

Nunca ha faltado en ninguno de los tres conciertos de U2 en los que he estado. En la gira Elevation Tour sonó algo diferente, dejando para el final una de las estrofas.

En resumen, "One", como su propio nombre indica, la 1 de los 90.

130 comentarios

juan -

ONE es una gran versión de U2 de la canción
de Johnny Cash.No dejeis de oir al gran Johnny
Cash y su canción ONE.

Dani -

Ni el primer tema de artistas de géneros por los que se te presuponen prejuicios como Tupac Shakur, Norman Cook o The Prodigy; tan sólo una vaga mención a Chemical Brothers. Comprendo que la lista es personal y lo cierto es que no está mal y se agradece el esfuerzo y blabla, pero es demasiado sesgada y por lo poco que se de música U2 es sin duda uno de los grupos más sobrevalorados de la historia así que el número uno me lo tomo a coña.

alex -

y "don´t look back in anger" ?????

Renato -

Solo para agregar. Felicitaciones al creador de la lista, se ve que ha tenido mucha dedicación. Mi comentario espero lo tomes como una crítica constructiva.

Renato -

Totalmente de acuerdo con Karma. Innuendo de 1991.. Es definitivamente la canción de la década del 90. Es terriblemente blasfemo no nombrarla ni siquiera en las 10 primeras. Y en cuanto a U2 es una de las bandas sobrevaloradas por un buen manejo publicitario. Los Ingleses son y seran los maestros del rock y todas sus ramificaciones.
Saludos.

karma -

faltò inuendo, el mejor tema de los 90. Una obra maestra

Tuylli -

Chafisima conteo menos mal pusiste a "the cranberries" y "new radicals" sino me hubiera suicidado compadre...
no les diste credito a las "spice girl", britney spears, christina aguilera y los backstreet boys. MAL MUY MAL O_0

Feño -

Faltó Scar Tissue de RHCP c:

gemma -

Primero de todo, muchas gracias por la lista. Se agradece el esfuerzo y las ganas que se nota has puesto en ella.

Una crítica: demasiadas canciones de Oasis y U2. Eso satura un poco, y quita espacio a descubrir grupos diferentes. Aunque veo que esto lo subsanarás en la siguiente lista de las mejores de los 00's.

Una sugerencia: un pequeño hueco para Des'ree y su "You Gotta Be".

LALY -

Sin duda one es la numero uno, cuando la escucho vuelo, siento un recuento de mi vida, su letra tiene un gran sentido q va acompañada del magnifico testimonio de vida de Bono nominado al premio nobel de la paz. Es una cancion completisima y hermosa tanto en su melodia, contenido y la pasion q pone bono en su musica.... ONE NUNCA MORIRA.

yarkane -

pana, como que muy fanático de U2, aunque tuvo una década espectacuar, pero hay mejroes canciones

yuyezi3091@gmail.com -

Thanks for sharing this valuable information with us, I am really significantly surprised after reading this weblog. http://www.nikeairjordan.cc/jordan-trunner-q4-6/

danny -

hombre one es un temazo pero de u2 la que mas sobresalio en los 90 fue stay so far away del album zooropa , el video es una pasada.

Alvaro -

No voy a mentir llegue por google buscando información de una canción noventera (white town - your woman) y me enganche con tu lista, tengo mucha musica en la pc me puse a jugar y quede sorprendido creo q tengo toda tu ranking jeje..... Bueno en fin felicidades y ya supongo q ahora tendrías q estar pensando en una nueva lista q ya acaba la década aunq yo no me arriesgaría pues cada nueva generación y con los adelantos tecnológicos la cosa se pone mas difícil, pues creo q ahora si correría riesgo tu vida y la de los tuyos (ojo no es una amenaza pero cada década habemos mas locos)

cristian -

no es por ofender, yo tambien creo esa cancion de u2 es genial, pero creo q tiene otras mejores por esos años..
espero q no lo tomes a mal a este comentario solo es una opinion y ahora si me despido bye

cristian -

parece q en vh1 se complotaron para no poner a limp bizkit en nigunas de sus secciones, que no apresca en casi ninguna de las secciones ok pasa pero.. q no aparesca entre las 100 canciones q mas influenciaron en los 90 me parece una estupides.. todos saben eso y ademas que no pongan a basket kase de green day en su devido lugar que se merece entre los 100 mejores peor aun , creo q los que eligiero en esta lista no fueron muy buenos.
yo a estas 100 grandiosas canciones de los 90 en un 100% de efictividad le doy 40 por ciento de efectividad el resto de las canciones q pusieron sun un fiasgo.
aver si en vh1 se ponen las pilas
bye.

Roy -

Muy bien ese primer lugar!

Pero yo hubiera quitado a Smell Like Teen Spirit (una grandísima mierda, por mucho himno que sea) y hubiera puesto a The Fly, también de U2.

Y como no, cambiar Creep por Let Down.

pavel -

miren esa lista se olvido de michael jackson ok el es el mas grande de todos

posdata
el tiene el album mas vendido
y es el mejor cantante y bailarin

norman -

Soy de Colombia ... que buena pagina congratulations ,,buenisima

:3 -

muy buen top, no perfecto pero aun asi q bacano ver un top hecho por alguien q si ha escuchado musik aunque estoy muy poco de acuerdo con q ONE de U2 este en el primer lugar, muchas canciones del top sobran y hay muchas q faltan, bueno pero a al fin y al cabo es tu top y son las q tu piensas las mejores de los 90, sobre todo gracias al q hizo este top por q me ayudo a recordar muchas bandas q no habia escuchado en años.
MUY BUEN TRABAJO, felicitaciones.

Chief Jack -

Estaba por acá por la web y me topé con esta pág. está muy buena de verdad, es un tanto difícil conseguir seguidores de la buena música cuando estamos invadidos por la porquería que llaman Reggaeton. Quisiera invitarles a que visiten el grupo que tengo en Facebook que se llama "El Reggaeton No Es Música", allí hay cientos de enlaces a videos muy buenos de todos los géneros. Asimismo, les invito a que nos visiten y se unan y así nutrirnos de ambas comunidades por acá he visto que no se puede disfrutar de las canciones publicadas y hay varias que nunca he oido, puede ser una opción subirla en "El Reggaeton No Es Música" y colocar el link en esta página ¿Qué os parece?.
PD: No soy muy diestro en esto de los blogs así que le pido ayuda al creador de este para que haga llegar esta información a la mayor cantidad de personas que puedan y nuevamente felicitaciones por esto. ¡Exitos!

edgar -

casi nunca estoy deacuerdo con las listas ke veo azi en internet, pero valla ke estoy muy contento con esta, nirvana, oasis, radiohead, etc etc. y en primer lugar one de u2, es una cancion perfecta, hermosa, sin duda la mejor cancion de los 90's a todo mundo le gusta. casi todos la conocen, es un icono mundial, es algo asi como imagine de john lennon. y es verdad esta a la altura de hotel california, bohemian rhapsody, etc. viva u2.
salu2.

javier -

hahaha ni guns n roses ni pearl jam deven estar en las mejorres 200 de los novesntas haha putos POSERSS HAHAHAHA guns n roses es una mierda comersial fresa mamada y puñetas al = k pearl jam hasta salen en disney y no one de u2 no es la 1 es smells like ten spirit de la legendaria nirvana y para mi gusto la 2 es enter sandman de metallica y los k dicen k slash es el mejor guitarrista del mundo hahahahahah POSERS FRESAS DESEGURO LO CONOCIERON X EL GUITAR HERO HAHAHA ese wey ni le llega a recogerle la mierda a kirk hammett steve vai joe satriani daave mustaine zakk wyle hah las canciones de slash son bn faciles ademas slash nesesita estas en un grupo famoso para truinfar xk ahorita en velvet revolver ha ksi nadie los conose = k sus antiguos grupos slash snakepit hahah k gran mierda

pepey -

me gusta mas wonderwall que esta one de u2...

dani -

opino igual que "anonimo" jajaja. Hablando seriamente, aunque Guns, oasis o miles de bandas de ese tipo son buenas, CANCION CANCION DE LOS '90 TIENE QUE SER NIRVANA ¢¾, no lo digo xq sea una de mis bandas preferidas sino xq en ese momento era la de todos, y no me refiero solo a "smells like teen spirit" que es MUY buen tema, otros de nirvana tambien; Pero sin duda en el puesto 1 : NIRVANA.
y dsp otra persona comento algo y puso canciones que para mi tmb tendrian q estar como de soundgarden, pearl jam y ese tipo, onda grunge :)


Graaaaaaaaaacias, buenas vibras

Anónimo -

Esa canción (One de U2) es muy buena, pero no puedo creer que quieran poner a oasis, guns and roses o a bon jovi como mejores canciones de los 90s, obviamente son muy buenos grupos, pero el que más ha influenciado es esa década es el gran Kurt Cobain

ray -

q momse eres amigo te falta el mostro del rock que es bon jovi donde esta this ain't love a song, always, bed of roses que son mejores baladas que las de u2 . bon jovi es lo maximo y super mucho mejor q esos monses de u2.

Limonchy -

QUE CAGADA BROTHER QUE FUE ESO? DONDE ESTÁ AUDIOSLAVE AUDIOSLAVE AUDIOSLAVE!!! la Nro1 tiene que ser LIKE A STONE!! LIKE A STONE!! esa es la cancion que marcó la musica de los 90!!

carito -

good ridance ( time of your life) de green day...para mi gusto personal, la mejor!

gerardo -

estoy de acuerdo contigo y U2 es la mejor banda de toda la historia

Juan -

Esta lista no sirve para tomar un estandar de la musica de los 90. te faltaron por lo menos 30 canciones es esta lista, demasiado oasis ni que fueran los dioses en la musica

alan088888 -

1_no excuses(alice in chains)
2_litium nirvana
3_black hole sun sound garden
4_enter sandman metallica
5_jeremy pealr jam

El Kpi -

Un ejemplo de lo desacertado de esta lista es ver el tema de Depeche Mode en el 5...

Mientras, una de las grandes canciones de todos los tiempos como Better Sweet Symphony está relegada al puesto 22...

Qué locura!!

El Kpi -

Con el mismo criterio con que metiste a Creep en el top ten, pudiste poner alguna canción de KORN o de LImp Bizkit...

Y, en mi opinión, la mejor canción de los 90 (que no la más popular) es PARANOID ANDROID...

DISCULPATE Y VETE!!! -

lo veo y no lo creo,

recordemos esto que escribiste a continuacion:
Se ha convertido en un gran clásico de la música moderna, a la altura de canciones como "Hey Jude", "Imagine", "Bohemian Rapsodhy" o "Hotel California", por mencionar algunas.

COMO COÑO TE ATREVES A COMPARAR A U2 CON QUEEN, THE BEATLES O THE EAGLES CON U2??

ESTAS OPERADO DEL CEREBRO,

NO LO PUEDO CREER, ADEMAS ALGUNOS COMENTARIOS TIENEN RAZON, ¿DONDE DEJAS A SCORPIONS?

LA CANCION DE WIND OF CHANGE FUE UN SUPER EXITO, LA CANTARON DURANTE LA CAIDA DEL GRAN MURO DE BERLIN!!!

Y NO TE ATREVES A RECORDARLO??

CORTATE EL PIT*
ESTAS CABRONCISIMO

AHORA SI TE TENDRE QUE DECIR, DISCULPATE Y VETE!!!

david argentina -

la verdad tenemos gustos parecidos.
me hiciste conocer muchas canciones grosisimas.
hiciste un gran trabajo pero igual faltan algunos temas de los guns (civil war, dont't cry, november rain)y de iron y metallica.
te recomiendo un tema que seguro ya conoces que tendria que estar en la lista:
avanti morocha de los caballeros de la quema

Fabo -

Pues definitivamente mis gustos y los tuyos no concuerdan mucho te faltaron mas de pearl jam, y la 1 deveria ser cmo ya dijeron smells like teens spirit, black hole sun es una pieza increible y no esta, scorpions tampoco, y los guns no aparecen creo q quedaste debiendo con la lista aunque ai algunas canciones q no conocia y no estan tan mal XD.

Emmanuel -

Esta deberia de estar en el puesto 2, pues la mejor cancion de los 90s y de la historia es November Rain... además Bittersweet Symphony debió estar mejor posicionada.

Melina_1087 (Ecuador) -

one love... its a one live.. Wou!! No sabia que era de los 90.. La tengo de ring ton en mi cell.. Es super feeling!! Me encanta.. Aunq soy fanatica de otro señor... Camilito S.. :)*

sbadevodueira -

toy de acuero c el unos!pero q un tema de pearl jam no este dentro de los 10 mejores! na q ver viejo

Angelo -

No puede ser que esta sea la mejor cancion. Pero te hacen falta muchas bandas. Ahi muchas que se repiten. U2 nisiquiera es una banda que haya experimentado sonidos, yo creo que son buenos porque son una copia de muchos sonidos y bandas.

Polla -

metete el listado en el orto cabron

Kaliko -

Yo escucho mucho metal y otros generos pero coincido con todos los ke votaron por ONE de U2, es un temaso de lejos, saludos.

ernesto -

Hay que respetar los gustos de cada uno ... me parece interesante la lista, encontre canciones que hace mucho no escuchaba..pero creo que le faltan alguna q otra cancion ...tipo Virtual insanity, do the evolution,love to hate you, lemon tree..entre otras...igual felicitaciones :D!

Kike -

Wei gracias a Dios estos son tus gustos, muy tuyos. La mayoria de las rolas que propusiste son de principios de los 90s, no jodas hay buenas del 99, 98 y 97 looser

Javi -

Y por supuesto temas de TLC , mariah carey o whitney houston. Definitivamente me ha decepcionado un poco la lista.

Javi -

Bueno no esta mal la lista, aunque no se porque me parece q es un poco monocolor. Por ejemplo, a mi aparte de muchas canciones q hay en estalista, que me encantan , tambien me gustaba mucho el dance de los 90 y hay canciones muy significativas como el Rythm of the night de Corona, o el Scatman's john

JoNaTaN AlEJaNDrO -

mira ombre te comistes muchas canciones tale como por mencionarte algunas:
whitney houston_i will always love you
PERO DE LOS K HAS METIDO EN GENERAL EN EL TOP 10 LOS PONDRIA: 10.CRAMBERRIES_ZOMBIE
9.THE WALFLOWERS_ONE HEADLIGHT
8.ENJOY THE SILENCE_DEPECHE MODE O EL IRONIC DE ALANIS
7-4 NOW BLONDES_WHATS UP
6-OASIS_WONDERWALL
5-RADIOHEAD_CREEP
4.COUNTING CORWS_MISTER JONES
3.u2_one
2.nirvana_smell like teen spirits
1.rem_losing my religion

bueno tambien se te olvido unos techno dance de la decada k siempre fueron buenas tales COMO THE SUMMER IS MAGGIC O RHYTHM OF THE NIGHT
PERO YO DIRIA K EL TOP 10 SI ESTUVO BUENA PERO DE 100 HASTA EL 11 LOS UBICASTES MAS
ASI FALTAN PONER ALGUNAS DE GUNS ROSES _NOVENBER RAIN (CLASICOS DE 1990) Y/O DE METALLICA K SIEMPRE SE COTIZA COMO LEYENDAS DEL ROCK HARDOCORE PESADO
BUENO ALLI LOS DEJO OS MI CORREO :

jonatan16_14@hotmail.com

Markios -

Es un pelotudo el que hizo este post... o blog.
El flaco no sale de esas pocas banda que escucha!
Qué hay de Nothing Else Matters?
o Welcome to the Jungle?
Enter Sandman...
Por Dios metanle un tiro a este pibe :S

Didak -

Te felicito por tu lista. Es un trabajo y supongo que un gusto elegir taaaaantas canciones y tener que "colocarlas" en su respectivo lugar (creo que es mucho más difícil colocar las 80 primeras que las 20 últimas, que son de gustos más afines a todos). Lógicamente nunca llueve a gusto de todos y en eso radica el gusto por la música. No se te puede reprochar haber puesto lo mejor según tus gustos, pero que de 100 canciones ocupes casi 20 con sólo dos grupos, eso delata que te has dejado llevar demasiado. Tal vez si esta lista la ve la "otra media parte del mundo" del que seguramente pensemos que no saben de música, seguramente habrían puesto a los Backstreet Boys o incluso a nuestra querida Britney Spears (hit me baby one more time es del 99) en los primeros lugares, ¿Acaso no tuvieron éxito?
Ya a título personal, creo que quien diga que "One" es la mejor canción de la historia por mucho que se vote se equivoca. "Bohemian Rhapsody" siempre será mejor y más mítica y recordada. Por ello no entiendo como no hay en esta lista alguno de los últimos coletazos de Queen, uno de los más grandes de siempre. The show must go on sería mi preferencia.
Como otros han comentado, Guns n' Roses también merece estar y entre los 20 primeros.
La influencia de Nirvana pesa demasiado, o lo amas a muerte o no te parecerá digno de estar entre los primeros (ese es tu caso).
Los Red Hot Chili Peppers merecen estar mucho pero mucho más arriba.
¿Dónde está Jamiroquai? ¿Es porque es frikie y poco convencional? ¡¡Es un genio en su género!!
Nada de hip-hop. TLC y su "Waterfalls" merece estar entre los 20 o 10 primeros.
En mi opinión, esta lista debería estar más abierta a todos los estilos. Madonna sólo tiene una canción y perdida en los ancestros de la lista. Michael Jackson hizo mucho y muy bueno en los 90 pero lo olvidaste, seguramente lo odies demasiado y eso te impida ver su clase...
En fin, así muchas más, pero como ya he dicho antes, pra gustos colores y en música nadie posee la verdad absoluta.
¡Ah!, una última cosa. Que no nos de tanto miedo poner lo comercial porque perdemos caché. Después de todo, lo comercial gusta, por eso es lo que más vende.
Saludos y felicidades de nuevo.

Juan Pablo -

Tu lista es muy buena! Muchas gracias por tomarte el trabajo de armarla, porque me permitió conocer bandas que no conocía simplemente por una cuestión cronológica (nací en 1989, o sea que durante los '90 no tenía conciencia musical), y porque desde mi adolescencia escuché más que nada metal.

Ahora, si bien Oasis tiene muuuuchos temas excelentes, no le hace bien a este top 100 que aparezca tan seguido entre los primeros puestos, así que creo que hubiese sido mejor que eligieras un par.

Otra cosita es que me parece que hubiese estad bueno es que incluyeras, en esos puestitos que ocupan los temas de Oasis que quedarían, temas como "Man in the Box" the Alice in Chains, "Black Hole Sun" de Soundgarden, "Californication" de Red Hot Chili Peppers, "Winds of Change" de Scorpions y "Don't Cry" o "November Rain" de Guns n' Roses (no las 2), simplemente porque merecen estar en esta lista.

En cuanto a "One" como número 1, estoy completamente de acuerdo! Hace como 2 años la votaron como la mejor canción de todos los tiempos. Sin embargo, creo que "Smells like Teen Spirit" debería haber estado en puesto número 2, porque marcó toda una revolución (aunque me gusta mucho más "Losing My Religion" de R.E.M.)

Un saludo desde Buenos Aires!

Kurt Cobain RIP -

QUEE?!?! El himno de los 90 es Smell like teens spirit, de Nirvana!
como que U2... esa cancion tendra la mejor letra del mundo, o lo que tu quieras, pero al oir smell like teens spirit sabes que es los 90!

soprana -

es un insultoo
es el himno de los 90s
smells teen spirit =(

maria sanjuana -

arriba las jilguerillas,, son las # 1

KurtNoHaMuerto -

Sin lugar a duda el mejor grupo fue Nirvana(Smells like teen spirit), no entiendo como "%"# no esta ahi !! fue el himno de los 90´ , sin olvidar a los RHCP y Guns n Roses que se merecen estar en la lista.
Sin despreciar tu trabajo , t mando un golpe x la estupidez tremenda que acabar de cometer jajaj

Francisco -

La canción es muy buena, opino igual que tu, pero si esa es la mejor canción de los 90 , 1979 de los Smashing Pumkins venndría a ser el himno de aquella época sin duda alguna, saludos

Estebanes -

Tu lista es genial... me ha servido para descubrir musica increible.

Pero coincido con la mayoria de los comentarios que dicen que se trata mas bien de TU lista, notandose a sobremanera que tu gusto personal influye totalmente.

No hay que ser un genio para adivinar que Oasis o U2 son tus grupos favoritos xD

A mi me parece increible que canciones como Inuendo o Headlong de Queen esten por fuera de la lista.

En fin, un saludo amigo.

hugo -

grupo de ignorantes la mejor musica es de u2

nico -

no muy bien amigo
demasiado imparcial para hacer una lista de este calibre
smells like teen spirt es el himno de los 90 y no se puede negar, mas aya de los gustos esta es la que deberia ir a la cabeza, lo demas no esta mal
y gracias a este tema nirvana se habrio a un publico mas amplio, pero nirvana siempre tuvo un toque especial desde sus inicios y siempre a tenido fans, no solo despues de este tema

cristhian -

Hola amigo o amiga, por tu lista puedo adivinar que eres un men, ps bueno espero que leas este sencillo comentario que quiero hacerte llegar: Hace algunos meses que comence esta aventura de conocer las mas grandes canciones que marcaron la decada de los 90s; a mi parecer la mejor'''. ps bien encontre tu blog y me llamo mucho la atencion. Quiero darte las gracias, desde donde estoy me es imposible ps soy de Perú y tamos muy lejos ps. Tengo 21 años y la decada del 90 la vivi de niño asi que recien la redescubro musicalmente. Bueno otra vez mil gracias me gustaria llamarme tu amigo ps nos une la musica, a mi parecer tu lista es de las mejores si no la mejor. bye

pdt. Gracias a ti descubri al mejor grupo que he escuchado SUEDE y aunk no ocupe los primeros puestos lo importante es que a ti tb te gusta. ;)

Roberto -

Y que me dices de los one hit wonders de los 90´s? todos aquellos temas que bailamos en las ultimas discoteques que hubo (al menos aqui en Mexico), vale la pena hacer un recapitulacion de muchos de estos temas que sin bien es cierto no son temas de gran calidad si fueron muy contagiosos, quien no queria escucharlos en las noches de reventon?

Jesus -

En una lista enfocada en una sola corriente de música.... y asi debería ser comunicado.... no por esto deja de ser buena.... en su estilo me parece que es muy completa....Felicitaciones!!!

Luchin -

Creo que te excediste con las canciones de U2, se ve que eres recontra hincha.. pero has de jado de lado grupos insignia de los 90 como Alice in chains (Would o heaven beside you), stone temple pilots (plush, interstate love song) como es q no esta give it away de red hot, o Sublime con santeria o what i got en fin me parece que tu chamba es chevere, encontre canciones que habia olvidado y aunke one de u2 sea una tremenda cancion,creo que los 90 es marca de nirvana, asi q ese 4to esta muy lejos de los que esperaba.
Saludos.

davids -

:( Losing My Religion me uviera gustado k estubiera en el 1 pero me conformo con el 2 pork U2 son muy buenos

jessica -

felicidades! la lista es muy muy buena, creo que U2 SI que deben de ser los primeros, quizá no con esta canción, pero si los 1eros. Saludos

javi -

error...
esta es una mezcla entre las 100 canciones mas conocidas de los 90 y las 100 canciones que mas te gustan de los 90, asi que el titulo de la lista este post en general, es engañoso...

si yo hicises mi propio ranking, U2 etaria en el puesto numero 1, pero no con -ONE-, ya que no es mi cancion favorita...

saludos...

pd: cierto, faltan metallica, pearl jam, michael jackson, soundgarden. oasis esta exageradamente presente de principio a fin, creo que los estas sobrevalorando...

Rafa -

Queeee... no pusiste ni una de Metallica amigo y se te olvidaron mas de Nirvana, Pearl Jam, Blind Melon, Soul Asylum. Idiota

tavo -

noooooooo, U2 no, sean cochinos
tantos buenos y escogen eso.
Guns depeche petshop nirvana smashing rem alanis loeb madonna y demas que son muy buenas, oasis pearl alice metallica, etc

Daniel -

Oye no ps bacana tu lista pero ps como ya dijeron hay muchas canciones pa flojos y ps one numero 1? ps nose es que le falta algooo ademas ke de U2 hay mejores pero no de esta decada jaja...para mi debio ganar nirvana...igual ps si quieres escuchas grupos chevres de esta epoca: blink 182, misfits(un punk excelente), the offspring, presidents of united states. Y en español ps los de siempre : mecano, soda stereo y caifanes. pero igual kedo estupenda tu lista XD LOL

Arturo -

M e parece intereante, sin embargo, faltan clásicos como Spoonman, Black Hole Sun, Outshined, Fell On Black Days(Soundgarden), Plush, Creep, Interestate Love Song (STP), muchas mas de Nirvana y Pearl Jam, además Jarabe de Palo es malísimo jajajja.... eso

hir_alex -

No pusiste a Metallica!!!!! Pusiste puras rolas de rock para flojos. Un gusto muy europeo. Tu lista solo engloba un solo estilo musical y denota que tienes un oido musical muy encasillado.

clueda -

Aciertan algunas de la lista, otras me parecen ya muy personales, pero como dejar por fuera a Soda Stereo!!!, o a The Offspring, o dejar fuera basket case... supongo q son cosas q se pasan, aun asi es un bn trabajo

uri_bttg -

POR DIOS! one de U2??! no digo k no sea buena pero como para ser la numero 1 d los 90'...
Usemos la logica! Cual fue el estilo de los 90', el k mas fuerte piso i el k mas influencias a dejado..? Correcto, el GRUNGE! I kual fue el himno del grunge?
SMELL'S lIKE TEEN SPIRIR!
Por tanto la cancion de los 90 es esta! I me aposte una birra con un colega viendo el programa d Vh1 d las 100 mejores canciones d la decada a k smells era la primera i obiamente, gane!
I como dice un por alli arriba, falta mucho GRUNGE en la lista! Es como no meter punk en una lista d los 70'

bOTAZ -

Vean mejor elprograma de vh1.
Las 10 mas grandiosas canciones de los 90s.

Tal vez quedaran mas satisfechos, pero son solo canciones en ingles.
Y se hizo a traves de votos, pero diria que son las 100 mas... pero mas populares.
Pero te hace recordar buenas epocas el programa este.
En fin, viva la musica.

sebas -

no mames

y soundgaren?
y jeremy de pearl jam
come as you are de nirvaana?
cypress hill?
public enemy?
y esos que
casi no hay gunge en esta lista
y fue lo mejor de los 90

no me gusta esta lista
pero= esta bien XD

alc_ipp -

... YO CREO QUE DEBERIA SER LA CABRA DE FARMLOPEZ. ESA SI QUE HIZO GOZAR

Yo -

La número uno debería haber sido "Cómo demostrar a alguien que no le has querido en la puta vida".

Anónimo -

tienes toda la razon, U2 tenia que estar en el primer puesto y sin duda la de 'one'
te felicito no solo por tu esfuerzo si no por las excelentes elecciones que hiciste

Juan -

hola

emm...el mejor tema es alguno de nirvana... marco ams los 90s... por ahi elsegundo este, ONE

y en el top ten deberia haber algun de los red hot chili peppers


Saludos

Juanma

Juan Pablo -

Qué bronca que me dan los que dicen "tendría que estar Sweet Child o'mine"!!! Ese tema es del '87 más o menos... así que dejen de llorar!!!

ernesto -

Tu ya lo dijiste: Esta lista no es para darle gusto a nadie. Pero déjame decirte una cosa: es muy acertada. Creo que has hecho un gran trabajo. Felicidades.

yawe -

HOLA, alguien ha pensado compartir esta lista de canciones en alguna red P2P tipo emule??
Se me ocurrió que puede ser una buena idea, porque además de la canción, seguro que hay alguna versión en directo (o no) que sea "la mejor" de las mejores.
Por otra parte no coincido con algunas de las canciones....pero esq eso sería IMPOSIBLE y por otra parte me gusta la lista...aunque cambiaría muchas cosas. Gracias por el trabajo!!

NENE -

¿One? Si te conociera te insultaria.

nevermind_ivan -

es una mamada este ranking el grunge es lo que falto en esta lista nadams la smells like teen spirit(deberia estar en primero)creo que fue la unica de grunge.el grunge fue el genero de los 90s como pueden faltar bandas como alice in chains,stone temple pitlots,soundgarden.pearl jam y mas rolitas de nirvana

Jasso -

Pues ya te dijeron de todo, coincido en que son tus 100 canciones mejores de los 90s, mas sin embargo no son las verdaderamente mejores de los 90, tienes muchas, no lo niego, pero te faltaron minimo 35, en fin es tu pagina y en ella haces lo que quieras, definitibamente U2 tiene que estar pero no en el lugar 1.

Pedro -

Mmm... creo que lo primero para hacer una lista así es no dejarse llevar sólo por lo que a uno le gusta... y tú no lo seguiste pues se ve que eres mega fan de Oasis y U2... sí faltaron muchísimas indispensables que ya dijeron arriba, y lo de poner One en el número uno se ve que lo hiciste con el corazón y no la cabeza. Aun así, felicidades por el esfuerzo.

Payuno -

Enhorabuena por la lista, Dont look back in anger hubiera sido un gran nº1, me hubiera encantado ver a "Toxicosmos" en algun lugar de la lista, "un buen día" es otro clásico Español insustituible...

Gran lista de todas formas!

moi obio !!! ( para quienes no sabn frances moi significa yo y se pronuncia mua) -

esa musik es una asco !!!
te faltan muxisimas knciones buenas
ponte a rediseñar esa lista urge !!!!!

tomako -

Completamente de acuerdo con "ONE" de U2 como Nº1... sin embargo, pienso q en tu lista, que por lo demas esta muy completa, deberia estar JEREMY de pearl jam,

KURT -

jojo q pena se me olvido un clasico.....BLACK HOLE SUN, AUNKE TAMBIEN SON DESTACABLES EL PLUSH DE STONE TEMPLE PILOTS ohhhh y el papa amigo...FITO PAEZ con su el amor despues del amor....definitivamente lo mejor del mundo...

KURT -

q pena pero se me olvida uno de los mejores grupos de TODA LA HISTORIA RED HOT CHILLI PEPPERS, mira hay temas como give it away, scar tissue y road trippin q merecen la pena

KURT -

hombre mira las que te has olvidado... como no vas a poner canciones tan representativas de la decada como lo son sweet child o mine de guns, jeremy de pearl jam, MUSICA LIGERA DE SODA, high and dry (para mi la segunda mejor cancion de la decada), nothing else matters de metallica, all the small things de blink 182, learn to fly de foo fighters y sobre todo DONT LOOK BACK IN ANGER!!! como no las pones!!! pero bueno esta bn entre gustos no hay disgustos...ah y por cierto gracias por tan buenos temas q me hiciste recordar aunque como ya dije antes....te faltannnnn!!!!

BRIAN MAY -

LA MEJOR DE LOS 90 ES "LET ME LIVE" DE QUEEN

wes -

que?? debio haber estad basket case de greenday,por supuesto en primer lugar. Mucho rock y nos faltó un poco mas de pop wannabe de las spice girls y waterfalls de TLC,... y claro nos faltaron mas de guns n´roses...

darcy -

no sabes nada de musica , metete un balazo , q hasta el culo , ni siquiera aparece alice in chains , soundgarden, y mas grupos mejores a esos, ignorante

nevermind -

estas loco esa es la un psssss,mejor es smell like teen spirit de nirvana.


grunge rules!!!

Hada_mx -

Pues no se si me la perdi, pero creo que falto black de pearl jam, y hay demasiadas canciones de oasis, si tienen buenas cosas, pero exageraste. y tambien creo que falto algo de soda stereo o caifanes

uggo2000 -

No mamen (expresion mexicana)y donde quedo la mejor cancion del grunge, "Jeremy" estan pendejos como la mejor va ser la de u2 es un robo su ranking

sera -

Flipooo! parece que yo hubiera hecho el top 10! es que mientras iba mirando me he quedado sorprendida de coincidir tanto contigo! Enhorabuena por tu top 100! ^_^

Karen -

One...para mi es perfecta...musica y letra inolvidables...muy bueno el ranking!

JANO -

No estoy muy de acuerdo con tu ranking, creo que faltaron temas muy buenos que no estan como NOTHING ELSE MATTERS, THE UNFORGIVEN, ENTER SANDMAN de metallica. DONT CRY, NOVEMBER RAIN, CIVIL WAR de guns n' roses, COME AS YOU ARE, LITHIUM, ALL APOLOGIES de nirvana, hasta te falto un super clasico de todos los tiempos como WIND OF CHANGE de scorpions y si me pongo a decirlos todos no termino nunca jaja.
saludos chao

luke -

Sweet Child O'Mine es de la decada de los 80 estupidos!!!!! Y si, es cierto faltaron temas de Guns N' Roses: November Rain, Don't Cry, Estranged...

Alexander -

Coincido contigo...es un señor tema, ONE ES UNA OBRA MAESTRA es un tema ke lo llevare hasta el final de mi existencia, LARGA VIDA A U2

Fernanda -

Qué bárbaro, siempre resulta muy aventurero esto de las listas, no??? Yo por eso las odio, jamás estaré de acuerdo con ellas, pero esto de poner a One de U2, aquí en el uno, vaya, hubiése elegido cualquiera de las 9 que le precedieron o incluso Karma Police de Radiohead, que mira que Creep está algo chafona revisando toda su sdiscografia... pero pa' gusto los colores, y en muchas estuve de acuerdo...

gabriel -

para los q pusieron sweet child o mine de los guns quiero revelar q ese tema es de los 80 creo q de 1987

lilianarez -

WIIIIIIIII!!!!!
SI, SI , SI!
:) :) :) :) :)
Esta canción si representa a la decada!
Realmente me encanta! (aunque mi favorita de U2 es Where the streets have no name, no vale porque es de los 80)
Excelente elección, te felicito, y te agradezco todo el esfuerzo que le pusiste a este ranking.
Gracias por alegrarme el día recordando todas estas grandes canciones que marcaron mi adolescencia.
Un abrazo y buen dia!

mce79 -

No suelo responder a estos posts pero en este caso haré una excepción... ¿"Mmmbop" de Hanson? No puedes estar hablando en serio... en todo caso esa canción estaría en el top10 de lo peor de los 90.

AdukaShot2ss -

Vaya que este Rank es mas personal, a tus gustos que a algo mas general en a lo que se puede llamar Las 100 de los 90! por ahi se te olvido temas de Guns N' Roses, quiza "The Way" de Fastball, "Mmmbop" de Hanson y tantas mas The Offspring, Smashing Pumpkins, Chambawamba, AEROSMITH etc etc

Alyson -

Noto que hay mucha gente pensando en colocar Guns'n'Roses. Pero vale recordar su Use Your Illusion album doble I and II para justificar esta inquietud. Son dos enormes discos imprescindibles al hablar de los 90. Quizás el autor de la lista no los ha incluido mucho (jeje, no he leido la lista completa aún) porque no hubo mucho más de ellos después de ese enorme éxitazo del 91. Y estamos en 2006 aún esperando el tan ansiado nuevo disco que Axl no se atreve a publicar...¿se le acabó la inspiración o qué?
Gracias por la lista, muy chida!!!

Diesel -

this song sucks

Jup of Suburbia -

One es una cancion hermosa de verdad, esta bueno el ranking ke hiciste pero te faltaron bastantes canciones. Iwal, no me imagino lo ke debe ser poner las mejores canciones de una epoca...jodido jaja. Basket Case de Green Day tenia ke estar che, genial cancion.
Mira eh...One la mejor de los 90...kien lo diria. Me gustó mucho leer esto...( te faltaron muchas jeje) pero todo bien. Saludos

Mica -

esta lista es una mierda!!!! no pusieron ninguna de guns n roses!! sin duda tiene varias canciones que se merecen estar en el numero 1: sweet child o mine, welcome to the jungle, NOVEMBER RAIN, don´t cry, dead horse, patience y muchisimas más!!! no saben nada de música!!!!

Mart -

Aunque no soy un fanatico de U2, la canción es buenisima y se ha convertido en icono de los 90...Gracias por la lista.

Pamen -

Lo sabía, pero sí hay otras rolas con más brillo en su currículum q "One", aunq sin lugar a dudas U2 es d las bandas más prolíferas y constantes, con consciencia social y conservan ese aire d rock star empapado del sudor del esfuerzo (humildad), en horabuena, buena vibra.

ace76 -

Pues estaba claro que "One" sería la gaandora. Y efectivamente, es ya un tema mítico.

Enhorabuena por la lista, ahora tendrías que hacer el Top100 de todos los tiempos... u otro Top100 de los 90 con todas las canciones que no han entrado, jejeje

josito -

vaya decepción... y que contradicción pero en fin que aunque tampoco está mal ni siguiera es la mejor de u2 y no lo digo yo también lo han dicho ellos mismos.

different_class -

bueno... yo también me esperaba 'Don't look back in anger' como ganadora, no por ser mi favorita (quizás Losing my Religion) sino porque vistos los -altos- puestos en los que estaban la mayoría de canciones del grupo y teniendo en cuenta que es de las muy míticas de Oasis...

me quedo un poco frío porque estoy muy identificado con casi toda la lista y, sin embargo, esta canción no habría entrado en mi top 100... aunque está bastante bien.

Let Down sí estaría entre mis 10 favoritas. Es enorrrme!!

Un placer haber seguido tu lista. Gracias!

mce79 -

Se acabaron las especulaciones: el número uno es para "One" de U2

josito -

ya te estás haciendo de rogar... estoy deseoso ver don´t look back in anger en el numero 1. Sino caerías en una contradicción ya que as puesto canciones de oasis peores y menos representativas de los 90. No tardes que me muero!!!!

yeahhh -

yo le apuesto q la numero uno es THE KIDS AREN'T ALRIGHT de THE OFFSPRING...es del 99 .. que pedazo de cancion!!! :D

Puja -

Quisiera ver como te arreglas para meter en una unica posicion (la numero uno) todas las canciones increibles que te olvidaste. One de U2 (que seguro sera la ganadora), High and Dry y Let Down (Radiohead), The Unforgiven y Nothing else Matters (Metallica), Estranged, Don't cry o November Rain (Guns), Basket Case (Greenday), etc, etc, etc.

MaRiA -

para variar cigarettes and alcohol jaja

josito -

oasis, seguro. El grupo más influyente y con mejores canciones de los 90. Su mejor canción , como no , don´t loo back in anger aunque de acquiesce mola el rollo liam vs noel, también estánlive forever, little by little o su versión de cum on feel the noize además de todas las ya incluidas en la lista.

Renzo_) -

apuesto a don't look back in anger o x live dorever de oasis.. dos temazos!!

Puja -

Yo elijo "Let Down" de Radiohead, la mejor cancion de la decada, en el mejor disco de la decada. La unica cancion que puede competir con esta, es "One" de U2, pero ya me canse de escucharla... Aunque es un clasico eterno... Y por que no, "Un Angel para tu Soledad" de Los Redondos (solo para entendidos)

Ender -

sweet child o´mine? Pues si, aunque no creo que sea la mejor de guns n´roses

oscar -

me parece aqui debe ir sweet child o'mine de gun's and roses. Es un gran exito

CHUS -

la mejor canción de los 90 sin duda el tractor amarillo de zapato veloz. habría que hacerles un monumento

mce79 -

Puf! Anda que no te queda tiempo hasta averiguarlo... Si aun voy por el 98!! ;-)
Eso sí, se admiten apuestas!

number one -

and the number one is...