Blogia
Las 100 mejores canciones de los 90

3: "LIVE FOREVER" - OASIS

3: "LIVE FOREVER" - OASIS

El gran himno de Oasis por excelencia. La canción por la que a Noel le gustaría ser recordado en la Historia de la música, aunque él asume que la canción por la que le recordarán será "Wonderwall".

"Live forever" fue el cuarto (¿o tercer?) single del disco de debut de Oasis, "Definitely Maybe". Una gran canción, donde la guitarra de Noel acompaña maravillosamente a la voz de Liam. Al final del estribillo Noel canta la parte aguda de la canción "you and i we're gonna live forever".

Nunca falta en sus directos, al menos en los conciertos en los que yo he estado, y siempre es uno de sus temas más coreados. Existe una versión acústica, cantada por Noel, que circula por los mundos del emule y el kazaa, que capta de un modo precioso la esencia de la canción. Muy recomendable.

El vídeo resultaba curioso, ya que en él se enterraba al batería del grupo, que de cara al segundo disco de Oasis fue sustituido (¿echado?).

Oasis fue uno de los grupos más importantes de los 90, y queda reflejado con sus 8 ( ¿9?, ¿10? :-P ) canciones en la lista, provenientes de cuatro discos diferentes.

20 comentarios

emily -

ya aburre la gente que se cree sabionda en la musica y lo peor es que no escuchan;tienen oidos y no escuchan, si alguien viene y dice en un libro o revista musical que pupu es el mejor artista de todos los tiempos la gente lo cree, todos quieren ser sabios saben de musica, fechas y todo lo relacionado pero de respeto NO,de la vida peor, de eso no saben; EXISTE LA LIBERTAD DE EXPRESION, SI, todo el mundo quiere su turno pero respeto quien da, nadie; deja que ponga a oasis si quiere, que ponga a pupu en el N° 1 y listo y a ti que? si no te gusta para que diste click y opinaste; me encanta OASIS y cuando me muera quiero que pongan LIVE FORREVER en mi funeral a todo volumen y QUE TODOS Y DIOS SEPAN CUANTOS LOS AME, lo siento me gusta me identifico es la historia de mi vida, asi me siento YO SI QUIERO VIVIR POR SIEMPRE, Y quien no?, ser feliz pasar este puto mundo, sin tristezas, deudas, miserias.
OASIS la mejor banda de mi vida con elllos recuerdo los mejores años de toda mi vida, y como quisieran que volvieran.

L*C -

don't look back in anger o stand by me deberian ser la numero 1...OASIS es lejos la mejor banda de los 90...los demas valen callampa compare!!!

Estas Cabron.... -

No mams

la neta tu lista esta llena de oasis, u2, etc

la mayoria musica pop

en cuanto al tipo llamado N0cturn0 tiene un poco de razon pero recordemos lo que
dijo: SI SABES EL SIGNIFICADO DEL ROCK...TENES Q SABER Q SMELLS LIKE TEEN SPIRIT ES EL HIMNO PARA TODOS LOS ADOLESCENTES...

SMILL LIKE TEEN SPIRIT NO ES ROCK!!! ES GRUNCH

cagaste todo tu discurso con eso.

Esta cancion de nirvana fue en verdad todo un himno.

el grunch no ha muerto, sierto, pero cuantas personas lo escuchan actualmente??

somos contadas.

P.D:

no se me hase justo que esta cancion este en esta posicion.

por cierto, ¿dONde Coño dejaron a Metallica??

tambien tuvo exelentes exitos en los 90s y aun los sigue teniendo...

kamikaze -

DON'T LOOK BACK IN ANGER es la mejor cancion de los 90, y de lejos...

enrique -

en la lista tienes muchas canciones de oasis hasta pense que lo tenias de numero 1 se ve que es una lista tuya

N0cturn0 -

Autor: N0cturn0
el desconocido nirvana?

dios quien escribe esto?

no tiene idea de la musica...me estuve fijando....y pusiste puras canciones pop en el top.

Leete un poco de historia man...el grunge lo empezo Green River,el cantante Mark Arm

A Kurt no lo mataron los dolores de estomago...lo mato la fama....como podes poner semejante pavada!....

Nirvana no lo hizo grande Smells like teen spirit


Autor: lilianarez dijo Con la muerte de Cobain, nació el mito...y murió el Grunge...

Rpta: el grunge no murio todavia,pearl jam sigue tocando...the melvins tmb..alice in chains tmb..



SI SOS UN VIEJO CHOTO Y TE GUSTA EL POP VAS A PONER U2,OASIS,REM EN LOS PRIMEROS

SI SABES EL SIGNIFICADO DEL ROCK...TENES Q SABER Q SMELLS LIKE TEEN SPIRIT ES EL HIMNO PARA TODOS LOS ADOLESCENTES


nocturno_89@hotmail.com

El unico -

para mi la mejor cancion de todos los tiempos.
analizen bien esta cancion en todos los aspectos ya se la letra la forma de cantar etc
por algo no se la dedican a jhon lennon

daniel -

vaya, k decir...oasis!!!mi banda favorita de todos los tiempos, la verdad yo la pondria de primera esta cancion,,,,m encanta,,,lastimosamente despues de la cumbre en los 90, oasis no volvio a ser el mismo...ojala ke por lo menos con el nuevo disco vuelvan a la escena musical

julio -

amo esta cancion concuerdo contigo
aunque wonderwall simplemente maravillosa en su letra esta cancion es mas simple y es de esas canciones que jamas dejarias de escuchar solo lamento que no sea la primera no comparto la opinion de la numero uno habia mejores

Matias -

Es un Himno, creo que es una de las mejores canciones de los 90's lejos, y esta bien que este en el numero 3 asi es el orden en que aprece en el disco Definitely Maybe, aunque Don't look back in anger tendria que ser la numero unio, estopy a gusto, aguante OASIS

Yo -

:_(

luis fernando -

viejo metete a oasis por el culo

lilianarez -

Si, para mi también hubiese estado mejor poner WonderWall. Es un himno que identifica a Oasis.
En fín, al menos pusiste a oasis, bien por vos!
:)

Jup of Suburbia -

Oasis, ke buena banda...
Para mi tenia ke haber estado Wonderwall o Don´t Look Back In Anger pero bueno...

ace76 -

No quiero destripar el suspense a los seguidores de esta lista.

Pero creo que serán una de REM y one de U2.

different_class -

cancionaza! en la manera de cantarla en directo se nota que a los Gallagher les gusta más ésta que Wonderwall.

pronostico (de nuevo):
2. Blur - Parklife / Oasis - Don't Look back in anger

1. REM - Losing my Religion

aze76 -

Está claro, "Barbie Girl" de Aqua y "Hero" de Mariah Carey :-P

dee -

¿Y cuáles son, ace?

ace76 -

Creo que fue el tercer single, después de "Supersonic" y el justamente olvidado "Shakermaker"...

Supongo que serán ocho las canciones con las que Oasis se queda en la lista

Creo que ya sé cuales son las otras dos.

dee -

Jo, espero conocer la 2 y la 1. No pierdo la esperanza aún!