Blogia
Las 100 mejores canciones de los 90

14: "RUNAWAY TRAIN" - SOUL ASYLUM

14: "RUNAWAY TRAIN" - SOUL ASYLUM

La verdad, poco sé sobre el grupo Soul Asylum. Tengo idea de que son bastante respetados en Estados Unidos, y que han sacado una buena cantidad de discos.

En la primera mitad de los 90, cuando aun podíamos ver la MTV gratis en casa, lanzaron este tema, "Runaway Train", que en seguida nos conquistó. No hubo manera de conseguir la canción entera hasta que no llegó la era Napster (¿Recordais el Napster? Ahora estamos en la era Kazaa/eMule). Recuerdo que el video tenía una escena final que me impresionaba mucho, ya que yo era un tierno pre-adolescente. Una madre descuidaba el carrito de su bebé unos instantes, creo que para mirar un escaparate, y en ese momento un desaprensivo aprovechaba para llevarse al niño, para desesperación de su madre, que era incapaz de recuperarlo...

12 comentarios

Shulamithie -

Sí, es mi tercer comentario en este blog que he descubierto hoy.
De ésta sólo quería decirte que muchas gracias, hace una montonera de años la oí pero no sabía cómo se llamaba. Gracias a ti la he "recuperado".

mariela -

el tema es espectacular,el mejor...ayer,hoy y siempre.

mariela -

el tema es espectacular,un de los mejores que he escuchado...

Alec -

Acabo de ver el video y tanto el como la canción Impresionan, pero fue casualidad porque estoy buscando cierta cancioncita de un grupo Train, mi email es elmoravo@hotmail.com gracias

Desirée -

Rectificar es de sabios. Perdón, no había leído el comentario anterior. Es cierto, no estuvo con Barrymore, sino con Ryder!!!

Desirée -

Hola! Sí, esta canción fue un mito también y recuerdo el vídeo: superemocionante!! Lo único q sé es q el cantante estuvo con Drew Barrymore.
Enhorabuena por este blog, te lo has currado de pm!

Gabriela -

la Mejor de SOul sin duda =).. http://www.youtube.com/watch?v=KRs2UoSzRko&feature=related

in live!

mario -

Esta cancion es muy triste, y demuestra una secuencia melancolica de imagenes el video, he escuchado comentarios de que este par de hermanos son los Beatles de los 90, les recomiendo Misery.

Víctor N. -

Me parece, sin lugar a dudas, una de las canciones más completas de los ´90.
Además, para los que decis no conocer demasiado al grupo, os recomiendo que escucheis Grave Dancers Union entero, no os decepcionará

Virginia C. -

considero que esta cancion deberia estar en uno de los primeros puestos, y no es una subjetividad mia, pero es demasiado buena y un icono para los que saben de musica de los '90!!!

lilianarez -

Me acuerdo que cada vez que veia este video, y aparecían las fotos de los chicos desaparecidos me ponía re-triste...
Pero creo que funcionó porque varios de los que aparecían se reencontraron con sus familias.
Del grupo no se nada, pero este tema tuvo mucho impacto y ayudó a mucha gente. Se merece su lugar. ;)

ace76 -

Y salían fotos de niños desaparecidos.

El cantante fue novio de Wynona Ryder (eran los 90!)

Me parece un puesto demasiado alto para la canción...