Blogia
Las 100 mejores canciones de los 90

16: "WHATEVER" - OASIS

16: "WHATEVER" - OASIS

¡Sí señor! ¡Otro temazo de Oasis!

"Wathever" fue un single que se lanzó al mercado en navidades del 94, entre "Definitely Maybe" y "Whats the story? Morning Glory!". Si aun no había quedado claro lo grandes que podían llegar a ser los Gallaguer, con esta obra de arte las despejaron.

Creo que fue a partir de esta canción cuando yo empecé a conocerlos. Por desgracia, nunca he tenido la oportunidad de escucharla en directo.

Como está de moda meterse con el recopilatorio de Oasis, diré que es una vergüenza que no hayan incluido "Whatever" entre los temas seleccionados.

8 comentarios

cesar -

bah tu lista al final fue solo de oasis , con eso solo demuestras cuan gay eres

juan -

una cancion brillante. con liam demostrando su mejor voz

mce79 -

Tienes razón en todo! Había olvidado que la canción había tenido problemas de derechos, aunque no sabía que era con Bowie.

different_class -

ahora me acuerdo que yo adiviné que esta canción estaría en la lista con la pista de que quedaba una que no estaba recogida en ningún disco... pues ya teneis la razón.

different_class -

si no está en el grandes éxitos es porque en su día ya hubo problemas de propiedad intelectual con una canción de Bowie que se parecía demasiado y creo que al final los Gallagher tuvieron que repartir los derechos.
Por eso no ha sido incluida nunca en ningún cd completo: ni en el concierto de Wembley, ni en DVD, ni en el recopilatorio. Porque no es lo mismo pagar a Bowie una porcentaje de las ventas de un single que de un disco entero.

Por cierto, pedazo de canción

ace76 -

¿No está en el Grandes Éxitos? ¡No está en el Grandes Éxitos! ¿Pero que mierda de Grandes Éxitos es esa?

mce79 -

Sí :-)

dee -

Demasiado oasis hay ya en la lista, y seguro que aún quedan más, ¿verdad?