Blogia
Las 100 mejores canciones de los 90

20: "WONDERWALL" - OASIS

20: "WONDERWALL" - OASIS "Wonderwall" es uno de los temas más importantes, por lo que significó para la música, de los años 90. La carrera de Oasis tuvo un antes y un después, un punto de inflexión, con este tema. Incluida en su disco "What's the story? Morning Glory!", fue el tercer single y, poco a poco, se fue apoderando de todas las emisoras de todos los países. Se escuchaba a todas horas. Llegó incluso a ser molesta. Oasis pasó de ser la gran esperanza británica, a ser una realidad internacional. Gracias a "Wonderwall" su disco fue número 1 en varios países de Europa, incluido España, sin duda el logro más alto conseguido por un grupo de BritPop que en un principio se consideraba "alternativo". En Estados Unidos el disco llegó al cuarto puesto de las listas y, teniendo en cuenta que se trata de un país donde los que más venden son Shania Twain y Garth Brooks, fue todo un logro.Empezaron a circular versiones en directo, donde el público se desgañitaba para acompañar o suplir a Noel. En todas partes se hablaba de Oasis. La arrogancia de los hermanitos Gallaguer tenía el mejor alimento posible, y empezaron a soltar perlas que a la prensa especializada le encantaba. Mi hermano y yo la cantabamos en el pantano de Yesa, rumbo a Isaba, para desasosiego de nuestra madre.¿Y qué es lo que hace tan grande a "Wonderwall"? ¿Será sus acordes de guitarra (cruelmente plagiados por Maná en su nueva cancion "Labios compartidos", ¿es que nadie más se ha dado cuenta?)? ¿Su estribillo? ¿El redoble de batería del segundo verso? ¿El piano final? ¿O es una combinación de todo esto? No sé lo que es, pero, una vez superada la mini-manía que le cogí tras ser machacada durante meses y meses, reconozco que me estremezco cada vez que la oigo, tanto por la canción en sí, como lo que significó para la música. Porque ya se sabe... sería terrible vivir sin música.

 

7 comentarios

seba -

gran banda,serian aun mejores si hubiesen sido mas unidos los hermanos,en fin,su musica me gusta

Sara -

Amo a Oasis... pero me jode las canciones tan comerciales... esta es una de las que menos me gusta, aunque me encanta ! Creo que ha hecho muchas canciones que superan a Wonderwall .. Pero me parece que ocupa un buen lugar en la lista

Pepey -

oasis: de los mas grandes de la musica por encima de muchos grupos comercialeros como u2...

Matt -

Craso error el tener este tema en el puesto 20. Esta canción es un top 3 claramente. Sin lugar a dudas, este single fue algo impresionante. Cada vez que se oía la gente no quedaba impasible, la reconocía fácilmente, y aún, ahora, cada vez que la escucho, me emociona y un aire de nostalgia se apodera de mí.

gallagher our kid -

creo que wonderwall es la mejor cacion despues de bitter sweet sinphony oasis y the verve son las 2 mejores bandas que eh escuchado....

Jup of Suburbia -

solo en el 20?
mhn...deberia estar mas abajo, es la mejor cancion de Oasis! (por lo menos la mas conocida) Como sea, me encanta, si, definitivamente es un himno de los 90 y de ellos.

ace76 -

¡Es un himno!