Blogia
Las 100 mejores canciones de los 90

28: "YOU LEARN" - ALANIS MORRISSETTE

28: "YOU LEARN" - ALANIS MORRISSETTE

Alanis Morrissette se presentó al mundo con sus pequeñas píldoras afiladas. Teloneó a los Red Hot Chili Peppers y fue el primer lanzamiento serio de la casa discográfica de Madonna, Maverick.

Sus primeros singles, "You Oughta Know", "Hand In My Pocket" y este maravilloso "You Learn" catapultaron a la fama a la canadiense, que recibió elogios, buenas críticas y buenos resultados por todo el planeta.

"You Learn", canción que contiene el nombre del disco debut de Alanis, fue, como ya he dicho, el tercer disco, y un gran ejemplo de su potencial, tanto artístico como poético. En ella, Alanis nos asegura que de todo tipo de experiencia, buena o mala, se puede aprender algo, idea con la que estoy totalmente de acuerdo.

Sin embargo, a pesar de todo lo bueno que se había dicho ya de Alanis Morrissette hasta el momento, faltaba una cosa por llegar, algo que fue, en gran parte, el responsable de que "Jagged Little Pill" fuera el tercer disco de debut más vendido de todos los tiempos.

3 comentarios

different_class -

junto a 'automatic for the people' de REM y 'honestidad brutal' de calamaro, este es para mi el mejor disco de la decada

dee -

Qué bien! Desde mi sugerencia vamos a canción por día! Ya falta menos para que vengan las del final, a ver si esas las conozco...

ace76 -

Me da a mí que lo que faltaba por llegar era... ¿Ironic?