Blogia
Las 100 mejores canciones de los 90

31: "ZOMBIE" - THE CRANBERRIES

31: "ZOMBIE" - THE CRANBERRIES

Creo que era 1995. La MTV se veía gratuitamente via satélite en esos momentos. La guerra de los balcanes llevaba años machacandonos. Y en la tele se veía un vídeo terrorífico donde una mujer con una voz muy peculiar y pintada en oro desgarraba un tema mientras niños pequeños jugaban a la guerra.

Era el "Zombie" de los Cranberries. Me compré el disco y meses más tarde fue número 1 en España. "Zombie" es una canción muy potente, donde los guitarrazos y la voz de Dolores O'Riordan se van intercalando. El "In your head" del estribillo se entremezcla, dando lugar en un principio a muchas hipótesis acerca de la letra correcta de la canción. Esa fusión entre la voz y la música, además de la rabia de la que se imbuye el tema, es lo que hace especial a esta canción.

Los Cranberries pasaron de ser un grupo respetado en el mercado anglosajón a ser uno de los grupos de más éxito de todo el planeta. "No need to argue" tuvo al menos tres singles más, todos ellos aclamados en mayor o menor medida.

La canción termina con un ritmo de batería, que sirve de colofón para esta obra maestra de los irlandeses. Eso sí, la portada del single es bastante chunga.

10 comentarios

Julio Ramos -

Muy muy buena... buenísima canción... me parece que el puesto no le hace honor... quedo demasiado baja... totalmente de acuerdo con que esta es un top ten...

JOSE MIGUEL FUENTES -

me gusta , me calma y me ayuda a meditar

Matt -

Esta canción es un top 10. No debería estar tan abajo. Es un himno, al igual que muchas otras.

Anónimo -

oigan ustedes si son super

Juan Pablo -

Zombie... qué temazo por Dios! Los Cranberries la rompen.

titatarantino -

Que buena canción!!!!! Siempre la adoré!!!!

aleste -

impresionante el temazo este,al igual que otras muchas de the cranberries y atencion al nuevo disco de dolores o'riodan con algunos temas guapisimos tambien.

larrymullenjr -

tremenda cancion

ace76 -

¡Y la descubrió nuestra madre! Que tiempos aquellos...

dee -

Hombre, por fin nuevas canciones! Esto estaba más parau que "días de radio"! Estoy deseando conocer las top-10!!