Blogia
Las 100 mejores canciones de los 90

56: "ALIVE" - PEARL JAM

56: "ALIVE" - PEARL JAM

Guitarrazo. Así empieza esta canción. Y tras los guitarrazos llega la voz de Eddie Vedder, que ruge la letra como nunca. Poco después llega el poderoso y contundente estribillo, en el que se insiste en la idea de que "aun estoy vivo". Conforme avanza la canción el estribillo se torna aun más poderoso y contundente, y su mensaje aún más claro: "aun estoy vivo". Un solo de guitarra y una parte más lenta completan esta maravillosa canción de Pearl Jam.

Pearl Jam fueron el grupo número 2 del movimiento grunge. ¿Quienes fueron los primeros? Si no lo sabeis no os preocupeis, lo desvelaré algún día en esta lista. Pero a pesar de esa sensación de segundones, su carrera ha llegado mucho más lejos, quiza favorecidos por el hecho de no haberse suicidado. Pero no solo eso. Mientras que el público ha perdido, aparentemente, interés por el grunge, Pearl Jam se mantienen entre la élite, y se permiten lujos como el de sacar discos en directo de cada una de las ciudades en las que han tocado.

Pronto vendrán a Barcelona, y me entran ganas de ir, aunque sea únicamente para escuchar que aun estoy vivo.

10 comentarios

Carolina -

hombre!!! esto deberia estar en los 10 primeros
para mi el mejor grupo!! y que aún perdura :D PJ20ctm!!!

Dario Alejandro -

Sin duda unos de los mejores grupos, que hasta la fecha escuchar "Alive" es una gran inspiración para mi, y parte su nuevo disco esta muy bueno canciones 4,9 y 11.

Fabo -

Pearl jam is the best

Xuan -

¿Quienes fueron los primeros? Nirvana, jajaja no me hagas reir . Primero Pearl Jam, luego Soundgarden, peleando por el tercer lugar Nirvana, Foo Fighters, Alice in Chains y hasta Hole.

xavi -

eso de que nirvana es mejor que pearl jam... vamos a dejarlo. esta claro que para gustos colores pero pearl jam ha sido el mejor grupo de grunge de los 90 sin duda alguna. Acojonantes

cesar -

no k paso como k nirvana... no no muy mal y mas si lo comparan con pearl jam...
no k les pasa...
pearl jam es lo mejor

juan carlos -

para mi lo mejor de lo mejor el primer lugar Alive Pearl Jam

Pedro Levill -

Me gusta Pearl Jam pero de Pearl Jam a Nirvana... perdonenme pero me quedo con Nirvana.

toni -

Ten es un discazo, rabia desatada y grandilocuencia, pero sí que han sabido madurar con auténticos discazos pasados los 30, ni más ni menos como el último homónimo.

ace76 -

Hombre, eso de la elite... Pearl Jam ya no son ni de lejos lo que eran, y sus últimos discos son a "Ten" lo que "Don´t belive the truth" es a "Morning Glory".

Pero que les quiten lo bailau!