Blogia
Las 100 mejores canciones de los 90

65: "DULCE CONDENA" - LOS RODRIGUEZ

65: "DULCE CONDENA" - LOS RODRIGUEZ

Un nuevo capítulo de pop español. En este caso, protagonizado por Los Rodriguez, la banda que mezcló a Tequila con Andrés Calamaro. Llenaron los bares de buenas canciones, algunas con mucho tirón, como el "Mucho mejor". Pero la que más me gusta a mí es la de "Dulce condena", cruelmente destrozada por Fran Dieli recientemente en OT4. Esta canción, con un bonito estribillo, y con la poesía característica de Calamaro, conmovía desde el primer acorde, hasta el último.

Las drogas son malas, y Calamaro es un buen ejemplo de ello. Su carrera, y su persona, se vieron gravemente afectadas por culpa de las drogas. El pretendiente a Bob Dylan latino se convirtió en un Syd Barret que componía los discos de cinco en cinco, sin terminar las canciones, y sin molestarse en producirlas como dios manda.

Parece que tras un tiempo de retiro Andrés vuelve, con un disco en directo, y con nuevo material. A ver si es verdad que vuelve el mejor Calamaro. Anda que no habré cantado yo a voz en grito canciones suyas y de Los Rodríguez estando de juerga por ahí, y lo bien que me lo pasaba :-P

5 comentarios

yimmy -

definitivamente tienes buenos gustos musicales

dee -

Recuerdo que la noche de nuestra graduación en san cernin fuimos a una terraza de un bar de ermitagaña, y a la salida, de camino a... (coño, no me sale el nombre) ah, sí, "más y más", unos cuantos os pusisteis a cantar canciones de los rodríguez todos borraxos. Uno de ellos eras tú, y recuerdo que otro era carlos garnica, pero no sé quién más iba...

mce79 -

Y a mi tambien!

dee -

A mí me gusta...

ace76 -

Booooooooo, fuera, fuera... ¿qué pinta esta canción en este puesto? TongoTongo!