Blogia
Las 100 mejores canciones de los 90

69: "DONT SPEAK" - NO DOUBT

69: "DONT SPEAK" - NO DOUBT

A mediados de la década, un grupo americano llamado No Doubt sorprendía al mundo con una preciosa balada llamada "Dont Speak", que alternaba partes lentas con partes desgarradoras cargadas de abrumadora energía, en medio de la cual había un corto solo de guitarra española.

Más tarde descubrimos que su disco "Tragic Kingdom" (título con el que pretendían parodiar al "Magic Kingdom" de Walt Disney World) había salido un par de años atrás, y que en realidad se trataba de un grupo de ska de lo más movido, como demostraban sus temas "Just a girl" o "Spiderwebs".

Poco más se supo de estos chicos, salvo de su cantante, Gwen Stephany, que aparte de estar siempre entre las primeras en las listas de las piernas más sexys del mundo, nos deleito con un sencillo demoledor llamado "What you wait for?". Pero con su "Dont Speak" ya se ganaron un puesto en la lista de las cien mejores canciones de los 90.

5 comentarios

Supra Vaider High -

Fortune never helps the man whose courage fails.

daniel -

perdon, como ya dijo ace79 "poco se supo de estos..."seras tu! es una de las bandas mas respetadas en EUA y tiene admiradores por toas partes asi que no vengas con esos cuentos...

Jup of Suburbia -

Está muy buena esta cancion, see definitivamente es una de las de los 90...ademas de la mas conocida del grupo.

Cojoncio -

El "Return of Saturn" es un pedazo de disco, lo único que menos comercial. Menos el primero, todos sus discos son muy buenos. Tienen otras canciones que muy bien podrían estar en la lista como "Snakes" o "Artificial Sweetener".

ace76 -

"Poco más se supo de estos chicos"... Hombre, serías tú, porque su siguiente disco "Return of Saturn" (o algo así) contenía un temazo como "Ex-Girlfriend".

Luego dejaron un poco de lado el Ska para acercarse a ritmos más... no sé como definirlos... ¿hiphop? ¿pop? Bueno, más como el disco en solitario de la Stefani.