Blogia
Las 100 mejores canciones de los 90

70: "UNTIL THE END OF THE WORLD" - U2

70: "UNTIL THE END OF THE WORLD" - U2

"Achtung baby" fue uno de los discos más grandes de los años 90. Apareció poco tiempo después de que empezara la década, tras cuatro años de silencio de la banda irlandesa, en los que incluso se especuló con su desaparición.

Mucho podríamos hablar de este disco, pero hoy hablaremos de una de sus canciones, de "Until the end of the world", una canción que muestra claramente lo que van a ser los nuevos U2. Guitarras eléctricas contundentes, ritmos rockeros potentes, letras profundas y superficiales al mismo tiempo, utilización de nuevos sonidos... una completa y total reinvención de su sonido, que les hizo más grandes aun.

En "Until the end of the world" los guitarrazos de The Edge y los redobles de Larry Mullen Jr penetran en tu cuerpo y te exigen saltar y bailar, mientras Bono hace auténtica poesia y auténticos malabares con su voz. Una canción genial, que aunque no llegó a ser single, si sonó en sus conciertos del 97 y 2001 en Barcelona, y fue parte de la banda sonora de la película homónima.

Película, por cierto, que no he visto, y donde salía Sam Neil, el de Parque Jurásico, que tengo entendido que está muerto.

5 comentarios

gemma -

Oye, antes de ir "matando" al personal, pásate por el IMDB...

Por cierto, ayer descubrí tu lista, y le estoy haciendo un buen recorrido. ¡Nunca es tarde!

Ra -

grandísima canción, para mí deberia estar en el top 10. Es verdad que la letra es un hipotético diálogo entre Judas y Jesús dos mil años después, tras la (también hipotética) salida de Judas del purgatorio (Haven't seen you in quite a while -
I was down the hold just passing time) que termina con la redención de nuestro protagonista (Waves of regret and waves of joy -
I reached out for the one I tried to destroy -
You...you said you'd wait
'til the end of the world)

Jota -

Gran cancion, como la mayoria de esta lista. Lei algo alguna vez acerca de la letra. algo como que trataba el tema de la posible homosexualidad de Judas, que seria el que habla en primera persona en la cancion. Algunas frases de la letra parecen bastante reveladoras sobre el tema

"We ate the food, we drank the wine" en referencia a la ultima cena

"I took the money", lo que le pagaron a judas por traicionar a Jesus

"I kissed your lips and broke your heart", con un beso descubria quien era Jesus

mce79 -

¿No está muerto? Vaya, debe ser uno de esos rumores...

ace76 -

¡Gran canción! La letra es impresionante, especialmente el verso que dice: "ahogué mis amarguras, pero mis amarguras aprendieron a nadar".

Sam Neill no está muerto.