Blogia
Las 100 mejores canciones de los 90

71: "DESORDEN" - LOS PLANETAS

71: "DESORDEN" - LOS PLANETAS

Y llegamos al indie-pop español. Uno de los movimientos más influyentes en el panorama nacional durante toda la década. Muchos grupos surgieron bajo esta etiqueta, algunos con más suerte que otros, y algunos acompañados de un descarado interés comercial (¿Os acordais de "Deviot"?, puaaaaaaaaajj!!)

Pero si hay que destacar a un grupo dentro del indie-pop, este ha sido Los Planetas. No es ahora el momento de describir el sonido planetoide, a estas alturas se conoce de sobra. J y sus muchachos han sido parte de mi vida desde la adolescencia hasta ahora, acompañandome en todos mis años "intensos", haciendome sentir nuevas sensaciones (guiño) con su música.

Si me hubiera dejado llevar por mi pasión planetoide esta lista estaría poblada de sus canciones, pero me he contenido. "Desorden" es un homenaje de Los Planetas a sus adorados Joy Division, tomando el nombre de una de sus canciones, "Disorder", y narrando el suicidio de su cantante. Además, esta canción da nombre a un maravilloso weblog, :-P

"Si hubiera encontrado las palabras, ahora no estaría solo en casa. Tan sólo dos palabras sensatas, pero no pude decirte nada". Cada vez que tengo una conversación importante, de esas en las que no puedes quedarte callado porque puedes perder algo importante, y no me salen las palabras, llegan a mi cabeza esta parte de la canción, y me dan la fuerza y el ánimo para sacar dos palabras sensatas.

Como veis, me pegaría horas y horas hablando de Los Planetas, pero lo dejaremos para otra ocasión.

6 comentarios

Mauiztic -

Hermano, con todo respeto, la letra dice "tan sólo las palabras exactas, pero no pude decirte nada".

Larga vida a los planetas.

mce79 -

Gracias, danihd!

danihd -

Yo apostaría por que va a haber alguna más, aunque te hayas contenido. Esperaremos por esa "otra ocasión";)

Por cierto, buena idea para un blog.

mce79 -

¿Habra mas? Misterio, misterio, jejeje. Tengo que bajarme las canciones esas.

Deviot eran las niñas esas repelentes que, en efecto, indicaban que era ruido y que lo suyo era musica, no ruido. "Wait here" era la cancion.

Y a mi me "influyó", no me "interesó". :-P

ace76 -

¿Deviot? ¿Estos eran unos que salían en un anuncio de Pepsi? ¿Uno en que la chica iba diciendo lo que era ruido y lo que no?

Bueeeeno, eso de que el movimiento indie español fue "influyente"... yo diría que fue "interesante", porque resonancia comercial-popular, poca.

theinvisiblegirl -

Espero que haya más de Los Planetas... :) De viaje, Un buen día, Segundo Premio... hay tantas dónde elegir...
Las nuevas de adelanto Alegría del incendio y Reunión en la cumbre son geniales :) (se pueden bajar en segundopremio.tk)