Blogia
Las 100 mejores canciones de los 90

75: "2:1" - ELASTICA

75: "2:1" - ELASTICA

Tan sólo un disco sacó este grupo de chicas, liderado por Justine Freeschman, que en aquel momento era novia de Damon Albarn (de quién hablaremos más adelante).

El sonido de Elastica estaba cargado de rock, ritmo y agresividad. Temas como "Connection" y "Waking up" las dieron a conocer, y me impulsaron a comprar su CD. Eran otros tiempos, no teníamos internet.

"2:1" es una canción más suave, cantada a dos voces en su parte final, que en España sirvió de banda sonora para un anuncio de Fiat. No estoy seguro de porque no sacaron más discos, pero el caso es que no lo hicieron, aunque dejaron un buen legado tras de ellas.

4 comentarios

Juan Pablo -

Un pedazo de tema este. Te tengo que agradecer porque me lo bajé gracias a esta lista!

Guille Ortiz -

Hola! Esta lista es buenísima y con tanto curro es normal que se te pasen cosas. He puesto un enlace en mi blog porque me he quedado flipado y además tenemos gustos muy comunes y por lo que veo una edad similar ;-)

Elastica sacó "The menace" en 2000 y era un pedazo de disco. Supongo que pasado de época y por eso no triunfó pero muy bueno, con cuatro o cinco canciones formidables incluyendo una versión del "da, da, da" llamada "I don´t love you (you don´t love me)".

Un saludo!

Guille

mce79 -

Pues es verdad! Acabo de mirar en Amazon, y sacaron un segundo disco, en el 2000, cinco años después, llamado "The Menace". eMule, ya tienes un nuevo encargo

ace76 -

¿Seguro que no hubo otro disco? Creo que sí...

Los grupos con chicas siempre tienen vidas cortas.

A mí me gustaba más "Connection"