Blogia
Las 100 mejores canciones de los 90

76: "GET ME AWAY FROM HERE I'M DYING" - BELLE AND SEBASTIAN

76: "GET ME AWAY FROM HERE I'M DYING" - BELLE AND SEBASTIAN

Gracias a Internet, a programas como Kazaa o  eMule, descubrí grupos y artistas a los que jamás había oído por la radio y cuya única referencia eran las buenas críticas recibidas tanto por expertos como por conocidos míos.

Uno de los ejemplos más claros de este fenómeno fueron Belle And Sebastian, de quienes jamás había escuchado una canción hasta que en 2002 internet llegó a mi hogar y una noche decidí descargarme un montón de canciones suyas. Me encontré con un grupo que hacía canciones muy sencillas, pero a la vez con una alta dosis de elaboración; todas con un mismo estilo, pero a la vez increiblemente diferentes las unas de las otras. Pop medólico y melancólico, pero imbuidos al mismo tiempo de ataques de alegría popera desenfrenada.

No creo que exista una canción cuyo título tenga tan poco que ver con su estilo. La alegría popera de la que hablaba antes se desparrama en este tema, cuando cabía esperar una tristeza gótica al estilo Cure con semejante título. La letra no habla exactamente de una muerte real, sino de un sentimiento de angustia ante la pérdida de inspiración y lo absurdo que pueden llegar a sonar algunas canciones (lo que no tengo claro es si es autocrítica o una velada burla hacia alguien).

Finalmente, indicar que esta canción fue públicada dentro del disco "If You're feeling sinester" en 1996. Y como no fue single no tengo su portada, así que pongo la portada del disco.

5 comentarios

andrescarasusia74 -

hola quisiera saber el nombre de una cancion romantica de los 80 o 90 en la que canta un hombre y una mujer y en el video se los ve a ellos dos teniendo un accidente abordo de un camion el cual se prende fuego pero ellos se salvan....
por favor si alguien me puede ayudar se lo agradeceria mucho

theinvisiblegirl -

Jo, la 2, 3, 6, 7 y 8 de The Life Pursuit son estupendas, imposible no bailar o ponerse de buen humor :) La banda sonora de Storytelling tampoco está mal :)

mce79 -

El anterior disco, "Dear Catastrophe Waitress", no me pareció que estuviera a la altura del "tigermilk" o el "if you're feeling sinister". He escuchado un poco de "The Life Pursuit" en la FNAC, y parece estar bastante bien. A ver si termino de bajarmelo un dia de estos...

ace76 -

Bonita canción, sí. Aunque Belle & Sebastian me dan un poco de pereza...

theinvisiblegirl -

Uf, me gustan mucho Belle&Sebastian! Y el nuevo disco es genial :)