Blogia
Las 100 mejores canciones de los 90

82: "WHAT'S THE FREQUENCY, KENNETH?" - REM

82: "WHAT'S THE FREQUENCY, KENNETH?" - REM

Con esta canción Michael Stipe mostró su cabeza rapada al mundo entero. Y además, los chicos de REM mostraron lo que eran capaces de hacer cogiendo unas guitarras eléctricas, unos filtros digitales para alterar sus sonidos, y mucha inspiración. De hecho, "Monster" podría rebautizarse como "Cuando REM descubrió el 'flanging'". Yo no supe que era esto del flanging hasta muchos años después, cuando en la asignatura de "Diseño de filtros digitales", de cuarto de carrera, implementamos este efecto con nuestras propias manos y un DSP.

Nos estamos desviando del tema. "Whats the frequency Kenneth?" abría el disco "Monster". Según parece, la canción se burla de algún programa de radio estadounidense, o algo así. Las guitarras tienen un sonido característico. De hecho, el solo suena como si el "Monstruo" llegara y gritara algo.

"Whats the frequency Kenneth?" fue además el tema elegido por los chicos de Atenas para abrir su primer bis en el concierto que dieron en Vistalegre hace algo más de un año. Una canción genial y un momento genial.

Por cierto, ¿qué porras aparece en la portada del single? ¿Gominolas en forma de botellas?

4 comentarios

Cojoncio -

Yo me compré el disco original, cuando aún no estaba el mp3. Espero que pongas más canciones de R.E.M. porque, ésta es buena, desde luego, pero las tienen mejores, y tienen muchas. Por eso creo que ha sido el mejor grupo del siglo XX, aunque eso sí, cada uno tiene sus gustos. Las fotografías de sus discos son un poco como sus letras, sin mucho sentido, aunque extrañas y llamativas. Las hace el propio cantante, que es aficionado a la fotografía.

ace76 -

Estos chicos siempre han sido un poco raros.

Fue la primera canción que tocaron en el primer concierto al que fui en mi primer año de carrera...

mce79 -

REM han sido uno de mis grupos favoritos a lo largo de la decada de los 90, así que supongo que sí, que saldrán más :-P

¿Porque meterían estas gominolas en formol? Que cosa más rara...

theinvisiblegirl -

Ésta me gusta bastante (también salía en aquel Vértigo)... supongo que habrá más, el Losing my religion no faltará?? :)
Parecen típicas Coca colas de gominola en formol, jeje :)