Blogia
Las 100 mejores canciones de los 90

84: "NATURAL BLUES" - MOBY

84: "NATURAL BLUES" - MOBY

Ya terminando la década, Moby, el nieto de Herman Melville, el gurú del techno del siglo XXI, publicó "Play", un discazo en el que se mezclaban los sonidos de sintetizadores con las voces de samples de los años 50, guitarras acústicas y eléctricas. Sus melodías se han utilizado para todo tipo de anuncios y cortinillas, desde Baylies hasta las cortinillas de TVE, pasando por bandas sonoras para "La Playa" o la serie "Veronicas Secret". Y es muy recomendable el tema "Everloving".

La primera canción que escuche de este artista fue "Natural Blues". En el vídeo, un personaje narigon cruzaba un rio con su perrico, mientras un cocodrilo intentaba comérselos. Me gustó mucho el vídeo, y la canción más aun. Y aquí está, en el puesto 84.

Poco después, Moby volvió a publicar "Play", pero por alguna razón, decidió llamarlo "18".

9 comentarios

Nike Dunk Sb -

Just shows that writing via practical knowledge brings so considerably depth and relevance to kinds readers. Thank you for sharing.

fbi -

vayanse al pito todos puta paguina no saben ni que onda deberian de tener la discografia de moby complet para estar opinando asi que no se dan cuanta que este puto blog no tiene casi usuarios que pena me dan y yo entre poruqe pense que estaba chido pero bueno ahy uno que si es de buenos conocedores de moby ojala y algun dia lo encuentren poruqe yo no se los pasare no merecen tener intrernet putos perros ojala todo momento de su vida de ohy en adelante sea de miseria y crueldad ya actulizenlo

Ezequiel -

Quién hace los dibujos de los videos de Moby? Natural Blues es un tema excelente, conmovedor e unnovados al mismo tiempo.

dacamago -

Respecto a lo del video de "Natural Blues" teneis los 2 razón. Hay 2 versiones, la de dibujos y la de Cristina Ricci.
Saludos

mce79 -

Rodrigo, en realidad la frase respecto a "18" y "Play" es una broma, que viene a decir que "18" suena casi igual que "Play" y que no aporta nada nuevo.

Pero gracias por tu aportacion!

rodrigo_coll -

Saludos mce79. Dando vueltas he caído en tu blog. Me gusta la idea de tu top100.

Sólo un comentario respecto a Moby: aunque casi prescindible, 18 es el disco que viene después de play, no es una versión de play, como podrás ver aquí.

Es posible que tu confusión tenga que ver con el hecho de que, una vez editado Play, Moby sacó una versión limitada de colección. Pese a tener la misma portada, ambas ediciones se diferencia con el color de fondo: en el play original es más bien gris; en la limited edition, rojo.

Para enredar más la cosa hay que decir que también hay dos versiones de 18 sin demasidas variaciones de portada.

Saludos por allá

Ender -

Tiene muy buena pinta...

mce79 -

Tú y yo siempre hemos discutido acerca del tema video de Natural Blues. Descargalo y veras que tengo razon!!!

ace76 -

Jajaja, me ha gustado la frase final. \"18\" kk!!!

¿Pero el video de \"Natural Blues\" no es esté en el que sale caracterizado como un anciano y Cristina Ricci hace de angel?