Blogia
Las 100 mejores canciones de los 90

87: "SUPERSONIC" - OASIS

87: "SUPERSONIC" - OASIS

Dos fueron las tendencias musicales que marcaron la década. La primera de ellas fue el grunge. Y la siguiente fue el BritPop. De los muchos grupos que nacieron con el BritPop, Oasis fueron sus líderes, al menos durante el tiempo en el que el BritPop brilló con más fuerza.

Pocos días después de que Kurt Cobain muriera (¿suicido?¿asesinato?) se editó el primer single de Oasis: "Supersonic", la canción con la que los hermanos Gallaguer se dieron a conocer al mundo, y toda una declaración de intenciones: guitarras rockeras y ruidosas, letras polémicas, provocación... Una gran canción que en directo suena aun más potente (yo pude escucharla en el 97 en el Pabellon Príncipe Felipe de Zaragoza, y en el 2000 en la Cubierta de Leganés). En cambio, cantada por Amaya y por mi en el karaoke no queda tan bien.

Como curiosidad, en el vídeo de la canción sale Liam Gallaguer haciendo el tonto, pone muecas mientras corre de una forma ridícula. Fue la primera y última vez que se le vio haciendo un gesto diferente de su mueca habitual. No le debió gustar como quedaba.

3 comentarios

emily -

a mi me parece lindo que Liam camine y haga muecas ridiculas se ve no se SEXIE, no muchos hombres se ven sexie haciendo muecas pero el cuan lo veo deseoque me de un paseo en su BMW y me haga reir, me siento supersonic cuando veo a lim en el video lo siento pero es verdad. XD

noelgallagherfan1 -

si es gnial esa cancion lo q se m hace raro es q tambn en the masterplan liam camina algo raro bno su caricatura jeje q bn q pusist a oasis en esta lista x q se lo merecen eso y mas!

ace76 -

GRANDE! \"I need to be myseeeeelf, I gotta be no one eeeeeeelse\"

Pues ahora mismo no caigo en las caras que ponía Liam, tendré que buscar el video.