Blogia
Las 100 mejores canciones de los 90

94: "ANIMAL NITRATE" - SUEDE

94: "ANIMAL NITRATE" - SUEDE

Mi escaso bagaje musical me lleva a poner el primer single de la banda formada por Brett Anderson y Bernard Buttler en el puesto 94 de mi lista de las cien mejores canciones de los 90.

Los británicos Suede se dieron a conocer al mundo con el tema "Animal Nitrate", que presentaba su primer disco, cuyo nombre creo que es "Suede", aunque en algunos sitios de internet pone "Nude", o "London Suede". La portada nunca fue muy clara en ese sentido.

Dos discos después la unión Anderson - Buttler se rompió, Anderson tomó las riendas del grupo e hizo un, desde mi punto de vista, maravilloso "Coming Up". Posteriormente fue cayendo su creatividad, haciendo un par de discos bastante discretos. Tras la publicación del disco de grandes éxitos llegó la nueva formación Anderson - Buttler: "The Tears", a los que les deseamos mucho éxito, pero a mi no han conseguido engancharme mucho de momento.

14 comentarios

Nicky -

En su momento fui una groupie de Suede, así que os cuento: The London Suede no fue un nombre provisional, de hecho su primer nombre fue Geoff y al bajo estaba ni más ni menos que Justine Frischmann (Elastica), que salía con Brett Anderson. Lo de "The London Suede" se lo tuvieron que poner cuando fueron de gira a EEUU, ya que una cantante country tenía el mismo nombre y les demandó.
Antes de sacar "Animal nitrate", del album "Suede" (Nude es la filial de Sony para gurpos indie), lanzaron al mercado un sencillo titulado "Be my God/Art", con el que consiguieron la portada del Melody Maker que les hizo famosos, proclamándoles la "nueva mejor banda".
Brett Anderson y Richard Butler hicieron juntos sólo dos discos, "Suede" y "Dog man star", que es sin discusión el mejor disco de la banda y del que no has incluido ninguna canción, imagino que por desconocimiento, como bien mencionas. Si te interesa, te recomiendo escuchar "The wild ones" (sobre la película homónima de Brando), "Heroine" (sobre Marilyn Monroe), "The asphalt world" y "New Generation". Es un disco épico y muy cinematográfico, aludiendo también a James Dean en "Daddy's speeding" y con cortes menos afortunados como "This Hollywood life".
Espero haberte servido de ayuda con este grupo y haberte imbuido las ganas de escuchar su masterpiece. Saludos.

Manuel -

"So young" "Everything will flow", "Lost in tv" "Obsessions" "Beautiful Ones"... Suede fue un muy buen grupo. Al menos has puesto una.

Ahh1!!!!!! -

Pensaba que daba error y por eso te he contao lo mismo 2 veces!!!!

Pues ala, que quede claro

Víctor -

¡Hola! London Suede fuel el nombre provisional de la banda antes de publicar su primer album, porque ya existía otra banda con el nombre de 'suede'.
Nude es el nombre de la discográfica. Aparece en grande en la galleta del disco, y da pie a confusión, además, podría hacer una posible alusión a la imágen de la portada.

Lo mísmo ocurre con el primer album de los Doors, que también es homónimo, y mucha gente lo llamó 'Electra', ya que el nombre de la compañía aparece en la portada u en el filo del disco junto al nombre de la banda.

A mí también me parece que el Coming Up es un verdadera marabilla.

Un saludo!!

Víctor -

Hola! El nombre del 1er disco de Suede es 'Suede'.
London suede fue el nombre provisional de la banda antes de sacar el primer album (porque existía ya otra banda con ese nombre, unque sin disco en el mercaso) y nude, es el nombre de la discográfica, que aparece en la galleta del disco en grande, y da pie a confusión. Igual le pasó al 1er album de los Doors, que algunos lo llamaron "Electra" al carecer de otro nombre que no fuera el nombre del grupo, y aparecer la palabra electra en la funda y junto al nombre de la banda en el lateral.

¡Un saludo!

valentín -

ooooohhhhhhhhhhh
podría usar la lista como lo hacen del 40 al 1... ;) por que no e haces otra de los 8o y 70 :D :D

luis -

mas que de beautifil ones yo pondria trash del coming up

theinvisiblegirl -

:)

mce79 -

InvisibleGirl, aciertas todas!! Empiezo a sospechar que me has hackeado el ordenador para robarme la lista...

theinvisiblegirl -

The beautiful ones podría ser una ellas, o Everything will flow...por ejemplo...
Mmm... de Matchbox 20 se me ocurren un montón (Real World, Push, Last beautiful girl..)... y One Headlight de The Wallflowers? :)

mce79 -

\"The beautiful ones\" es de \"Coming up\", y \"Shes in fashion\" es del siguiente disco, \"Head music\".

¿Estarán? ¿No estarán? ¡¡¡Nunca lo sabrás!!!

(que no, que es broma, que tarde o temprano lo sabrás)

ace76 -

¿\\\"The beautiful ones\\\" y \\\"She´s in a fashion\\\" son de \\\"Coming Up\\\"? A mí Suede, la verdad, nunca me interesaron demasiado...

¿Estarán los Manic Street Preachers en la lista? ¿Mathbox 20? ¿Madonna? ¿Duncan Dhu? que nerviosssss.

mce79 -

Jejeje, estará por delante de Common People?
Y nada impide que aparezcan más canciones de Suede en la lista, ¿cuales son las que te gustan?

theinvisiblegirl -

Suede está muy bien, aunque a mí hay otras caciones que me gustan más...
En qué puesto estará el Friday I´m love de The Cure?? :)