Blogia
Las 100 mejores canciones de los 90

95: "THE BENDS" - RADIOHEAD

95: "THE BENDS" - RADIOHEAD

Descubrí esta canción gracias a que mi hermano trajo de ¿Amsterdam? el single de "Creep". La cara B del single era "The Bends", extraida del segundo disco de los chicos de Tom Yorke. La canción me hechizó desde que la oi por primera vez. Empieza con mucha fuerza y con potentes guitarras eléctricas, y la voz de Tom juega a lo largo de todo el tema que, sinceramente, no tengo ni idea de cual es el tema que trata.

No me interesé mucho más por este disco hasta más adelante, cuando me preparé para el concierto que en el año 2001 hicieron Radiohead en la plaza de toros de Bilbao. Así descubrí otros clásicos de la banda, como "High & Dry", "Fake Plastic Trees" o "Street Spirit", pero aun siendo grandes canciones, ninguna me pareció que superara al temazo que daba nombre al disco (lo cual implica que, oh, sí, en efecto, ninguna de estas canciones que he mencionado saldrá en la lista). Y el temazo sonó de maravilla en directo aquella noche veraniega, que fue una de las más grandes que jamás ha habido, a pesar incluso de la huelga de autobuses navarros que a punto estuvo de dejarme sin concierto, y que me obligó a pasar cinco horas solo y abandonado en Vitoria, pero esa es otra historia.

9 comentarios

AJHC -

Para Jonatan, que posteó el 17 de febrero de 2007: la canción/videoclip que buscas es "America (What Time is Love)", del grupo KLF. Yo tardé tambien un montón en encontrarla, hasta que lo hice por casualidad...

Han pasado 9 años, pero más vale tarde que nunca...

Saludos!!

Rasp -

Al ver a Radiohead tan lejos del número 1 me he indignado, todo sea dicho. Uno de los mejores grupos de los 90.
Aunque para elegir una canción te recomiendo el ANYONE CAN PLAY GUITAR del disco Pablo Honey (es lo más de Radiohead)escúchala.

Jordan 4 -

Tears are the silent language of grief.

Corvan -

Excelente Blog! Felicidades por tu proyecto! Te invito a darte una vuelta por el mío, creo que te puede interesar por las cosas que posteas ya que manejo reseñas a detalle de discos, la última precisamente del "The Bends" de Radiohead.

Mi blog, lo puedes encontrar en:
La Caverna

Saludos!

Jonatan -

Busco una canción. El videoclip era básicamente un barco en alta mar, tipo vikingo.... con tormenta y fuerte oleaje. Una mujer vestida de guerrera, muy atractiva, cantaba de pie en el borde del barco. La musica era de discoteca pero con toques rap-hip hop superduro, eran los años 90 (o finales de los 80). Yo creía que eran "Snap" pero no he localizado la canción, así que es posible que sea snap o un grupo similar. El tema de la canción giraba (creo) en torno al descubrimiento de América. De hecho creo que la canción se llamaba "America" o pronunciaba esa palabra mientras cantaba, pero por ese título no la encuentro. La canción tenía un tambor muy fuerte y rítmico, y me parece recordar que la cantante hacía el ruido del tambor con algun objeto.

ace76 -

Ejem, \"Kid A\" no vale tanto como \"Amnesiac\". Y \"Hail to the thief\" es el \"Be here now\" de Radiohead.

mce79 -

Y cuatro años después de OK Computer vino Kid A... y todo cambió, y nadie entendía nada... pero se hicieron aun más grandes.

ace76 -

Pues cuando salió este disco, la crítica lo ensalzó, comparó a Radiohead con U2 y habló maravillas de él... Claro, a los dos años salió \"OK Computer\" y superó todo lo dicho sobre \"The Bends\" (que es, por así decirlo, el disco más sencillo y comercial del grupo).

El single lo traje de París.

dee -

Conozco una de seis!