Blogia
Las 100 mejores canciones de los 90

97: "UNDER THE BRIDGE" - RED HOT CHILI PEPPERS

97: "UNDER THE BRIDGE" - RED HOT CHILI PEPPERS

Poco a poco me han ido gustando más los Red Hot Chili Peppers. Mi indeferencia inicial se fue convirtiendo en ligero aprecio, que fue creciendo con los singles de "Californication" y "By the way", e impulsado también por el hecho de que a mi novia le gustan. Y dentro de un par de meses les veré en concierto, con la intención de bailar y disfrutar al máximo.

"Under the bridge" fue la canción que les llevó al estrellato (al menos yo no sabía nada de ellos hasta que la hicieron). Aunque en un principio no me pareció gran cosa, ahora la considero la nonagesimoséptima mejor canción de los noventa, gracias a su intro de guitarra, su estribillo... vamos, a la canción completa.

16 comentarios

Ibon -

he sido gran seguidor de los REd Hot pero desde su primera faceta ya que ésta última es muy pastelera y no se acerca a sus años locos de "mother´s milk" y "freaky style" donde eran más funkys y más guitarreros...ahora han perdido la fuerza esa de su juventud...pero discrepo en que se hicieron famosos con "under the bridge".La canción que les hizo "famosos" fué el "give it away" que la machacaron en la MTV y se hicieron mundialmente conocidos

Manuel -

Pues sí, he estado haciendo un repaso a tu lista y veo que coincidimos en gustos aunque también veo que tu repertorio no va mucho más allá del pop. A mí los Red Hot me parecen muy, pero que muy buenos. No más que U2 pero muuuucho más que alguno de tus "top ten". Pero, como dices, se trata de gustos y en eso no se puede discutir. Bueno sí, No poner "Nothing else matters" es pecado... ;)En serio, no soy fan de Metallica, ni mucho menos, pero hay que reconocer que es una obra maestra. Un saludo y gracias por la lista.

rhcpfan -

me ENCANTAN los red hot!! son los mejores me ncanta dani california es la mjor!! mi ermano dice k can't stop pro k se le va a acer, dani california es mjor!!

diego -

esa cancion deveria estar mucho pero mucho mas arriva,minimo top 20.
falta basket case de green day y californication de los red hot chili peppers

lolagirlemo -

La NeTa, A mi Me LaTe MuXoO eStE GrUpO, PuEs Me ReCuErDa MuXoO a Un aMiGo, Y Si Es UnO D Los MeJOReS GrUpOS K e EsCuChAdO lA NETA MiS ReSPeTOS :)

david -

sta chingona cabron pero te faltan unas

mce79 -

PALMIRA: será un placer ayudarte, pero necesitamos más información. Canciones cantadas por tres negritos puede haber muchas.
¿Qué clase de música es? ¿En que idioma cantan? ¿Hay alguien más en el grupo aparte de los tres negritos?

PALMIRA -

VERAN NO SE NADA DE MUSICA Y MENOS LA Q SE ESCRIBE EN INGLES ESTOY BUSCADO UNA CANCIÒN Q CANTAN 3 NEGRITOS.ALGUIEN PUEDE AYUDARME

Ender -

hum.... esta devería estar mucho mas alante!!!

mce79 -

Ya llegará el pop español, dentro de cuatro puestos.

Y common people, entre las 25 mejores... no se, no se... está complicado, hay mucha competencia

theinvisiblegirl -

De Alanis siempre me quedaré con Ironic, muy típica... y de los Red Hot con alguna del Californication :) Y Common People debería estar entre las 25 primeras :)
Para cuándo una de pop español??? :)

mce79 -

Seguir seguiré. A mi me entretiene hacer esto, aunque fuera sólo para mi mismo.

dee -

Yo de verdad que siento mucho no poder contribuir más, pero ejke soy un inculto musicalmente hablando! De momento sólo conozco una de las cuatro!

ace76 -

No te preocupes. Tú sigue, que esto está interesante.

mce79 -

¡Estás intentando desprestigiarme con difamaciones!

Jo, he perdido todo el tirón inicial y sólo llevamos cuatro canciones... :-(

ace76 -

Buuuuuh, confiesa que la conoces por que All Saints hizo una versión del tema, jejeje.

No me gustan los Red Hot Chili Peppers, son uno de los grupos más sobrevalorados de la historia.