Blogia
Las 100 mejores canciones de los 90

100: "MUSCLE MUSEUM" - MUSE

100: "MUSCLE MUSEUM" - MUSE

En el año 1999 Muse publicó el disco "Showbizz", cuyo primer single fue la canción "Muscle Museum". Con esta canción empezamos la lista de las cien mejores canciones de los noventa. Con una canción de un grupo que sirvió de puente entre los noventa y el nuevo milenio, y que trajo consigo un sonido rockero, metálico y ruidoso, acompañado de pianos y gritos distorsionados, que a muchos horrorizarían, pero que a mi me parecen geniales. Y cargados con la melancolía que parece contagiar a la mayoría de los grupos que surgieron en esta época puente, influenciados claramente por Radiohead.

30 comentarios

MARCEL -

vamos hombre es el mejor grupo jamas visto en live i en no live hace tanto canciones de amos como añeras i es apta para todos seguro k alguna os gustara MATT BELLAMY es dios!

Juanma -

Es que esto de las listas es lo que tiene. Veo que has colocado un montón de temas de Oasis, cuya música a mí personalmente, me parece mediocre, aburrida un grupo mediocre, pero a ti debe de gustarte bastante. Yo a Calamaro o Jarabe de Palo no se lo daba ni a mi peor enemigo, no te digo ya incluirlo en una lista de las mejores 100 de la década. En cambio, Muse me parece absolutamente brillante en el 30% de su producción, bueno o muy bueno en un 50%, y flojo en el 20% restante. La lista de cada uno es eso, la lista de cada uno. Y el que no conozca a estas alturas a Muse, como he visto alguno por ahí, hace bien en entrar en páginas de esta, porque vamos, no es precisamente un grupo desconocido. En España tocan estadios, cuando vienen.

Jordan 13 -

Grief is itself a medicine.

Supra TK Society -

Keeping looking and listening and keep my brain active. We are never too old to learn. It's a good behavior.

DraconyXD -

Hi, soy una hiper-demasiado-mega-fan de muse (tengo todos los discos, 5 poleras, los 2 dvd, etc etc)y quisiera dar una "pequeña" opinión.
Muscle Museum es una de mis canciones favoritas, gracias a su letra (sentimental u.u)y todas las mezclas de notas, pero quizá tendría su puesto mejor definido si es que fuera un poco más distorsionada. Quizá debería estar ahí Dead Star o In Your World, Incluso Sober y Escape... sin embargo, Muscle Museum seguirá siendo, indudablemente, un clásico de Muse infaltable para escuchar en el MP3.

jesus -

meeeh error de los que comentan, muscle museum fue lanzado por primera vez en el 99 pero posteriormente fue relanzado, asi que entra en las canciones y los que no lo conozcan, pues para que comentan, hay que leer y no solo consumir lo que pone mtv

Musera -

Hola, soy una seguidora de Muse hace muchísimo, y como dicen por ahí el que está informado tiene derecho a opinar...
Muscle Museum, es un buen tema, buen video, buena letra, pero no creo que sea el mejor tema del Showbiz, a mi gusto creo que debería estar en su lugar sunburn o quizás Hate this & I'll love you.

alvaro -

gracias :)

rogger -

em...si, debe de haber mucha mas gente inculta como tu que no la conozca

alejandro -

museum muscle es genial pero la mejor es
time is rinning out y plug in baby

yo -

no teneis ni puta idea ninguno.
sino conoceis muse sois unos putos incultos

PINKYY -

A mi me gusta mucho Muse. pero seguramente no sabe lo que dice quien menciona que hay algo mejor que Radiohead!

PINKY -

me gusta mucho Muse. pero seguramente no sabe lo que dice quien menciona que hay algo mejor que Radiohead!

Andre -

Muse es el mejor grupo del mundo mejor q radiohead!!!

ANTUANETT -

PUXAA! LA MEJOR BAnd!
EN VIVO! y tOOO! bM xevere MUSE! lOAKzO!

lostree Musefan -

Yeahhh MUSE una de sus mejores canciones, = diran que al pricipio sonaban parecido a Radiohead, pero poco a poco se crearon un estilo muy propio.

Dykma ohk crew -

es la mejor banda en vivo y si lo creo ,la mejor rola es hysteria

Androck -

Pos es una rola genial... de los comienzos de MUSE, ya q ahora es uno de los grupos con un perfil muy alto y colocandose en lo q ya es el mejor grupo en vivo.... y lo q viene a ser el mejor grupo alternativo del mundo.... LO MEJOR DE LO MEJOR

Belo -

definitivamente no son de los 90 pero son un gran grupo....

Ender -

Estoy segurísimo de cual será la uno....

mce79 -

Sí, de las Dixie Chicks, y unas cuantas de Garth Brooks... No te j...
;-)

ace76 -

¿Y de los Dixies? ¿Saldrá algo de los Dixies? Jejejeje.

mce79 -

mmm.. pues los Pixies... no se, no puedo prometer nada... pero Oasis, seguro que aparecen! ;-)

theinvisiblegirl -

Hola... creo que me va a ser difícil aportar canciones porque para mí pueden significar mucho y no por eso ser las mejores, y, además, tendré que repasar los años de bastantes grupos... Pero bueno, para empezar, propongo que entre las 100 esté Velouria, de los Pixies (diría Debaser o Here comes your man, pero creo que el disco es de finales de los 80...), o Wonderwall de Oasis... para empezar :)

mce79 -

Las dos canciones que comentas, ace76, son efectivamente de 2003.

Considero que el trabajo que ha hecho Muse a continuación de \"Showbizz\", es decir, \"Origin of symetry\" y, sobre todo, \"Absolution\" (En este último se incluyen las canciones que dices), son mejores que su primer disco, pero no son de los noventa, así que no entran.

ace76 -

¿\"Time is running out\" e \"Hysteria\" no son de los 90, verdad? Son del 2003, creo.

Lucía -

Yo tampoco la conozco. Pero quiero conocerla, jeje, porque a mí sí me medio-gustan los de Muse.

ace76 -

yo tampoco la conozco... pero Muse, ejem, pues no me gustan mucho...

mce79 -

Gracias

dee -

Mi comentario, que supongo que se repetirá muchas veces en este blog, será el siguiente: no la conozco.