Blogia
Las 100 mejores canciones de los 90

22: "BITTER SWEET SYMPHONY" - THE VERVE

22: "BITTER SWEET SYMPHONY" - THE VERVE

Fue a finales del verano de 1997. Decidí darle una oportunidad a la video-novedad que me presentaban en los 40. El video era de "The Verve", y la canción era "Bitter Sweet Symphony". El nombre, desde luego, estaba bien. Entonces vi a un macarra con pinta de no haber dormido en toda la noche caminar por la calle en línea recta sin que nadie se interpusiera en su camino. Y acompañando el vídeo una de esas canciones que se convierten en clásicos a los pocos segundos de oirlas, que desde ese momento sabes que siempre merecerá la pena escucharla.

Los violines acompañan a la canción en todo momento. Un gran juego de segundas, terceras y cuartas voces. La batería, la guitarra... la letra... Todo en "Bitter Sweet Symphony" es maravilloso.

El año pasado, durante el Live8, Coldplay y Richard Ashcroft interpretaron juntos este tema. Para mi fue el mejor momento de la tarde... ojalá hubiera estado ahí.

Como curiosidad... resulta que en los títulos de crédito de la canción, la composición se atribuye a Mick Jagger y Keith Richards (Rolling Stones). Se ve que se parece mucho a una canción suya y, para evitar demandas de plagio, tuvieron que ponerles en los títulos. No tengo ni idea de a que canción se refieren.

"Urban Hymns" pone su tercera canción en lista... empatando con "Achtung Baby" en el primer lugar.

17 comentarios

carlos -

Nooo como así que la mejor canción de los 90, esta fue copiada de The Last Time de The Rolling Stones en versión sinfónica del manager en 1966, es un plagio. Ah! y no es cursi ni de navidad!

Gerard -

Pagio!! Este tema como bien dijeron se basó en la cancion The Last Time (de los Rolling)Los Stones sacaron un album instrumenta intretando sus temas por The Andrew Oldham Orchestra, aqui es donde se puede ver el plagio. En la version instrumental de Last time

http://www.youtube.com/watch?v=cVuh1Ymve2I

Ana -

Simplemente me siento genial cada vez que la escucho, y cuando veo el video, ni hablar...

yoyoktaldo -

sin duda una gran cancion, pero como esta lista demuestra, tenemos muy mala memoria, tanto asi, que los primeros lugares se lo llevan canciones mas antiguas, pero de la decada de los 90... una gran cancion en un puesto mas que merecido.

ferfigo -

22!!!! que absurdo!!! es la mejor cancion delos 90's muy buena!!

damian -

coincido con diego y danny, es la mejor cancion de los 90's

cristhian -

Que injusticia se ha cometido en tu lista, esta cancion es de las mejores que he oido en mi vida...bueno ps eres tu contra medio mundo¡¡¡¡ cris-Perú

danny -

coincido con diego es la mejor cancion hasta ahora

diego -

en el 22, no seas malo esa es la mejor cancion de la ultima decada hasta ahora

Neil -

aaa y por cierto.. Mick Jagger y el otro que compuso esa canción si los demandaron, ahora no aparece Richard Ashcroft como compositor, la cancion de donde proviene es "The last time"

Neil -

quee!!!!! como que lugar 22... se supone que es una obra maestra, la mejor canción de 1997 contra Tubthumping pero bueno..ojala y hagas una mejor lista que abarque todo los generos de la música, y no musicos que la mayoria no conoce (si es que todos)... adios

Damian -

noooooooooo
22!!!!!!!!!!!
deberia estar en el 1

Carol -

NOOOO!! ponerla en el 22!! que pecado!

Jup of Suburbia -

ke buena cancion, por dios!!
hermosa por donde la veas jaja! en el 22? no me lo esperaba.

toni -

Era de una cursilada que hicieron los stones, una canción de navidad instrumental, la melodía central es idéntica solo que con campanas de navidad: atroz. Y sí les demandaron.

different_class -

tenía entendido que, de hecho, los Rolling Stones les demandaron y se adjudicaron todos los royalties que generó la canción. Al menos eso decía el mítico Fernandisco por aquella época.

ace76 -

¿¿¿Sólo en el puesto 22??? ¿¿¿Qué sorpresas nos deparará esta lista???