Blogia
Las 100 mejores canciones de los 90

23: "BETTER DAY" - OCEAN COLOUR SCENE

23: "BETTER DAY" - OCEAN COLOUR SCENE

El mundo de los teloneros es complejo. Puedes encontrarte artistas deleznables, a los que preferirías tirarles tus zapatos antes de seguir escuchándolos, artistas que no molestan, y descubrir artistas muy interesantes.
No se trató de un descubrimiento, llevaba meses escuchando "Moseley Shoels", pero, sin duda, el mejor telonero al que he visto jamás fue Ocean Colour Scene. Fue en Zaragoza, en 1997, durante la gira "Be Here Now" de Oasis. Tan sólo escuchamos ocho canciones, pero nos quedamos todos con ganas de más.
Los chicos de Simon Fowler acababan de publicar su segundo disco, "Marchin´Already", y el single de presentación era "Travellers Tune". La segunda canción que hicieron en ese concierto fue "Better Day", que, hasta entonces, no había escuchado antes jamás. Y no hay nada más maravilloso que descubrir una de las mejores canciones de los 90 en directo, interpretada por el artista, delante tuya.
Y si a esto añadimos que la versión que se escuchó fue única, el resultado es aun mejor. El equipo de sonido era alquilado, ya que la huelga de camioneros en Francia había impedido que el material de escenario llegara a Zaragoza. Durante los golpes de batería del estribillo el equipo de sonido se saturó, pero en lugar de resultar desagradable, le dio a la canción aun más potencia, aun más sentimiento, aun más pasión...
Ocean Colour Scene tienen el gran mérito de no haber hecho un disco malo en toda su carrera. Quiza no contuvieran temazos como este, pero todos ellos se pueden escuchar, y nunca puedes decir que hayan perdido un ápice de calidad. ¿Quién más puede decir algo así?
Para conocerlos bien y resumir su carrera, yo recomiendo el disco en directo "One for the road", donde se ve claramente lo que es Ocean Colour Scene... aunque tiene la pega de que no aparece "Better Day" entre los temas escogidos.

2 comentarios

ace76 -

Uno de los grandes momentos de la década de los 90. Así de simple.

different_class -

mi canción favorita de mi disco favorito de los OCS. yo también tuve la oportunidad de verlos en directo en Zaragoza pero un poco más tarde, "teloneando" a Dover en 2001.
Creo que, desgraciadamente, con el paso de los años han ido a menos pero han sido el mejor grupo brit a la hora de unir los 60 y los 90