Blogia
Las 100 mejores canciones de los 90

33: "DONT GO AWAY" - OASIS

33: "DONT GO AWAY" - OASIS

"Be Here Now" fue uno de los discos más esperados de la década. Era el nuevo trabajo de Oasis tras haber conseguido el super éxito. Y mucha gente se lo compró ese 20 de agosto de 1997.

Y después de escucharlo mucho llegamos a la conclusión de que algo fallaba en el disco. Que las canciones eran buenas, en su mayoría, y que Oasis sonaba tan bien como siempre... pero algo fallaba. Quizá fuera que las canciones duraban demasiado. Que algunas de las canciones fueran, sencillamente, malas. Que había una cierta grandilocuencia en cada corte. Que algo empezaba a atufar a rancio. Algo fallaba.

Pero era inevitable darse cuenta de que la octava canción, "Dont Go Away", era una maravilla. Una balada de Noel dedicada a Liam que, dentro del estilo del disco, era alargada al final con un punteito de guitarra.

Con el tiempo, quizá Be Here Now no fuera tan malo como hemos llegado a pensar. Lo que está claro es que sí que fue el pistoletazo de salida de la decadencia de Oasis.

Por cierto, con este tema Oasis llega a las tres canciones en lista, y presenta su seria candidatura, junto con REM, ha ser el grupo con más canciones en la lista.

5 comentarios

juliana -

pos me parece una cancion hermosa espectacular que recopila lo mejor del soft rock me encanta oasis

different_class -

nunca he visto nada igual a lo que paso con este disco. del sumum del britpop a considerarse la peor bazofia jamas compuesta. en fin... a mi me encanta, y a ratos es mi favorito de los Gallagher (me importa una mierda la sobreproduccion), y lo de que Noel lo margine en sus conciertos y en su nuevo recopilatorio porque cuando lo compuso iba siempre hasta arriba de coca no tiene nombre!!

mce79 -

1997, claro, menuda ida de pinza. Lo modificaré.

ace76 -

Pues sí, 1997. La mayor decepción de la década. Si hubieran recortado a la mitad cada canción... en fin. Claro, que lo peor estaba aun por llegar.

mario -

1997 sera??