Blogia
Las 100 mejores canciones de los 90

34: "HE THOUGH OF CARS" - BLUR

34: "HE THOUGH OF CARS" - BLUR

Probablemente este sea el mayor capricho que me he permitido meter en esta lista. Se trata de una canción que probablemente sólo conocerá quien sea fan de Blur.
"He though of cars" estaba incluida en "The Great Escape", el disco con el que Blur finalmente fue conocido en España, gracias principalmente a temas como "Country House" o "The Universal". Sin embargo, este disco estaba lleno de grandes canciones, como "Globe Alone", "Yuko And Hiro" o esta fantástica "He though of cars".
La canción empieza con una guitarra distorsionada que viene desde el infinito, y se detiene repentinamente para dar paso a la voz de Damon Albarn. Llega el estribillo, y con él de nuevo la guitarra distorsionada a la que tanto partido sabe sacarle Graham Coxon. Al empezar el estribillo, ambos parece que se desgañitan con el verso "he though of cars..." (o "planes", depende de la estrofa en la que estemos). No sé, por lo que sea, la canción se me quedó grabada y me pareció una obra de arte digna de alcanzar este puesto.

9 comentarios

Mor -

Vaya, te felicito por poner esta canción. Todo el disco está genial.

Fink -

Graxias de verdad si no hubiera visto este post no hubiera encontrado una cancion tan bonita y melancolica como esta!! sos groso sabelo!!

Guille Ortiz -

Esta canción me sigue emocionando casi 15 años después. Es una puta maravilla.

fran -

na nanananaaaaa na nananana nana y el pequeño punteo.. muy pegajoso, excelente cancion. un capricho quizas por lo olvidada pero no por la calidad

noodle -

esta song es grandiosa...al igual q el album ..hubiera estado muy copada q sacaran un video..pero bue..no tubimos suerte..

raul -

Es una canción increíble, me ha sorprendido que la pongas, tambien es de mis favoritas

fefi -

Por Dios nos regalaste esta maravilla. Gracias por presentarme esta canción.

Jota -

Esta canción, desconocida para muchos es una auténtica maravilla. Melancólica como pocas

ace76 -

Estupendo capricho. ¡Vivan los 90!