Blogia
Las 100 mejores canciones de los 90

46: "LOVE AND HATE" - MANO NEGRA

46: "LOVE AND HATE" - MANO NEGRA

Esta canción, probablemente, no sea de las más conocidas de Mano Negra. Ni siquiera fue single. Manu Chao no la canta en sus concierto, al menos yo no la he oido en ninguno de los dos en los que he estado.

Y sin embargo es maravillosa. Está dentro del "Casa Babylon", un disco estupendo desde el principio hasta el final.

La canción, cantada en tres idiomas, habla de los problemas de timidez de un muchacho, y de como ama y odia a la vez a las chicas, porque aunque las ama, no es capaz de acercarse a ellas, y ellas le ignoran.

Quizá una de las razones por las que me guste tanto es que en el momento en que la escuché por primera vez me sentí muy identificado con ella.

1 comentario

Suibne -

Pocas veces he leído críticas muy elogiosas de esta canción; pero coincido contigo en la admiración por ella: es demoledor su ritmo.

Es mi canción preferida de "Casa Babylon" (y mira que es un discazo).

Sólo una pequeña corrección si me permites, mce79, y es decir que esta canción sí fue single, al menos en España. Sonó bastante en las radiofórmulas, y creo recordar (hablo de memoria) que fue sencillo tras "Señor Matanza" y "La vida".

Saludos y gracias por la lista, que está muy trabajada y te ha quedado bastante maja.