Blogia
Las 100 mejores canciones de los 90

73: "THE LAST NIGHT ON EARTH" - U2

73: "THE LAST NIGHT ON EARTH" - U2

"Pop" fue la aventura musical de U2 con la electrónica de William Orbit. Muchos fans lo desprecian. Muchos críticos no lo valoran. Y yo no lo entiendo, ya que tiene grandes canciones, entre ellas esta maravillosa "Last night on Earth".

El disco salió en 1997, tras cuatro años de silencio, y vino acompañado de una espectacular gira llamada "PopMart". La recuerdo con especial cariño porque fue el primer gran concierto al que acudí, hace casi diez años, en el Estadio Olímpico de Montjuic. Entre las canciones elegidas estaba esta. Bono y The Edge cantaban a la vez el estribillo, delante de una pantalla gigantesca, y rodeados por media "M" de McDonalds y un limón plateado.

3 comentarios

Joaquin -

Una M de Mcdonalds??
Un limon plateado?
No solo creo que no estuviste allí, sino que ni siquiera te has dignado en ver un solo video en youtube...
Hablar con propiedad no es tan complicado sobre todo si tienes todo el tiempo del mundo para bichear por internet antes de escribir...
Esta lista, a mi jicio, carece de credibilidad.
SalU2!!

mce79 -

Sí, llegó a ser single.

ace76 -

Sí, pobres "Pop" y "Zooropa", que olvidados y despreciados están. Y eso que son bastante más arriesgados e interesantes que "All that you can´t leave behind" y "How to dismantle an atomic bomb".

Deberías haber hablado más de las poderosas guitarras de este temazo y de como realmente transmite la sensación de que sea "la última noche en la Tierra".

¿Llegó a ser single?