Blogia
Las 100 mejores canciones de los 90

72: "ONE HEADLIGHT" - THE WALLFLOWERS

72: "ONE HEADLIGHT" - THE WALLFLOWERS

¡Vaya! ¡Hace mucho que no escucho esta canción! Alguien comentó que esta debería estar en la lista, y en efecto, aquí está.

Jacob Dylan, hijo de Bob Dylan, de quien tomó el apellido artístico (por lo que no tenía ningún derecho a decir que no quisera que la fama de su padre le ayudara en su carrera musical), lideraba (supongo que aun los lidera) este grupo, que alcanzo cierta repercusión internacional con su segundo disco, "Bringing down the horse", y se presentaba con el tema "One headlight". Además del apellido, Jacob también heredó de su padre el talento para hacer buenas canciones, y como muestra de ello tenemos esta canción, y el resto del disco, del cual me gustaría destacar también "6th avenue heart-ache", en la que algunas personas ven clarísimas influencias pinkfloydescas. Así mismo, hicieron una versión del "Heroes" de David Bowie para la banda sonora de Godzilla, más o menos al mismo tiempo que Oasis hicieron otra versión de la misma canción para convertirla en cara B de "D'you know what i mean?".

¿Qué ha sido de The Wallflowers? ¿Alguien lo sabe?

4 comentarios

OSCAR ALEX BARRIENTOS -

ONE HEADLIGHT ES EL MEJOR ALBUN DE THE WALLFLOWERS Y HEROE ES SU MEJOR CANCION.

Santiago Forero -

Alguno de ustedes sabe cuál es la historia de One Headlight, está adedicada a alguien en especial?

mce79 -

Imaginate, si esta cancion tan maravillosa está en el 72... ¿Cuan maravillosas serán las 71 restantes?

Gracias por la informacion Wallfoweriana!

theinvisiblegirl -

Debería estar más alta ;)
Sacaron hace algunos meses, creo, otro disco, que aquí creo que no ha llegado. De Bringing down the horse, God don´t make lonely girls también está muy bien :) En su primer album (The Wallflowers) había alguna canción bonita, aunque no me acuerdo de los títulos porque hace años que no escucho la cinta, y en el tercero también (el cuarto y quinto no los he oído), aunque era más lento y algo triste.