Blogia
Las 100 mejores canciones de los 90

93: "LA SIRENA VARADA" - HEROES DEL SILENCIO

93: "LA SIRENA VARADA" - HEROES DEL SILENCIO

Y llegó el pop español.

En 1992, tras el éxito de "Senderos de traición", los Héroes del Silencio, liderados por el gran Enrique Bunbury, editaron "El espíritu del vino", que los consolidaba como grandes en el panorama del pop-rock español. Un CD doble repleto de buenas canciones, de entre las cuales destaca sobre manera esta "Sirena varada".

Hay quien dice que para componer canciones lo que hacían los héroes era juntarse, ir soltando frases al azar con un supuesto contenido metáfisico, combinarlas aleatoriamente, y así obtenían sus canciones. Sea como fuere, el resultado era muy bueno.

Cuando escucho canciones de los héroes me acuerdo de mi adolescencia, de cuando salía con la pandilla del colegio, y nos poníamos a cantar a voz en grito todo su repertorio en cualquier lugar. Que tiempos...

19 comentarios

Chqueño -

Los Heroes fueron lo mejor el rock español de toda la historia. Excelente ritmo y letras rebuscadas de lo mejor. Muchos deberían aprender de ellos.

putadesagradecida -

como se les ocurre negar el aporte de Heroes del Silencio!! ACE 76 es un analfabeta musical. He dicho

Antonio -

por qué odian tanto a Héroes del Silencio en España? estuve viendo la lista de los mejores discos nacionales de rockdelux del siglo xx y no hay ningún disco de Héroes del Silencio? y para acabar tienen en la lista un disco de Calamaro que es Argentino, deberían apreciar más lo que tienen, yo soy latinoamericano y en latinoamerica se considera a Héroes del Silencio como una de las mejores bandas de rock en español de la historia.

Karlox -

No estoy deacuerdo con eso de "Hay quien dice que para componer canciones lo que hacían los héroes era juntarse, ir soltando frases al azar con un supuesto contenido metáfisico, combinarlas aleatoriamente, y así obtenían sus canciones"...como anecdota citada por los propios heroes diré que compusieron esta (y otras tantas) bajo efectos de las drogas. Cierto es que las letras de Heroes son ambiguas como pocas, pero hay que saber leer entre lineas. Es un grupo al que aprendes a apreciar con el tiempo, y en el que las letras empiezan a tener sentido una vez te fijas de verdad en ellas. A pesar de que pueden ser facilmente mi grupo favorito, no entraré en fanatismos absurdos e infantiles ni trataré de explicar de qué habla Sirena Varada, porque es algo que cualquiera con un minimo de interés puede encontrar por internet.

Ni que decir tiene que yo la habría puesto mas arriba, mas que nada porque hay canciones por las que creo que objetivamente, esta por encima, pero bueno, es tu lista y son tus gustos...

Dicho esto, felicidades por el blog :)

estiven rojas -

bueno,sencillamente los mejores en el rock en espanol.no cabe duda.son grandes.mi favorita es hapuesta por el rock..ya que aparece en el albun rarezas. y es un cover que le dio mas viva y consagracion,en esos momentos que se habian separados..rarezas es un disco 5 estrellas...

huevo peludo -

no c nada de heroes de silencio

SONIA -

Grandes Heroes

pameLa! -

Los heroes siempre seran lo mejor y enrique wuau mis respetos para el

HDS # 1 4eveer!

ssaaLuudoss a Los qe Les gusta Los heroes y a Loos qe no puues me dan iguual.

Javito -

HEROES FUE EL GRUPO CON EL QUE CRECI Y CON EL QUE LLEGUE A MI ADOLESCENCIA ESCUCHANDO "HEROE DE LEYENDA", MAR ADENTRO, "EL ESTANQUE"...ETC. QUIZAS NO FUESE EL GRUPO CON MAS TECNICA DEL MUNDO . AUN HOY POR HOY CUANDO PONGO UNO DE SUS DISCOS , CIERRO LOS OJOS Y ME SIENTO UN POCO COMO CUANDO TENIA 14 AÑOS LLENO DE AQUELLAS SENSACIONES TIPICAS DE LA ADOLESCENCIA. GRACIAS HEROES POR HABER EXISTIDO.
UN SALUDO PARA TODOS Y EN ESPECIAL A HEROES DEL SILENCIO

MARINA -

TE APOYO JORGE ANDRES, HÉROES DEL SILENCIO ES EL LLAMADO DEL DIOS MISMO QUE NOS MIRA, Y SI BAJARA ESTE DIRIA "ESTO ES GLORIA", ES MAS DEBERIAN HACER MISA EN NOMBRE DE ELLOS. Y A TODA ESA BOLA DE IGNAROS QUE SE TIREN A UN POZO. ARRIBA HÉROES DEL SILENCIO!!
"LA APARIENCIA NO ES SINCERA"

Anónimo -

arriba los heroes de por vida

Jorge Andrés B. C -

lOS HÉROES DEL SILENCIO SON LO MEJOR QUE HA PARIDO ESPAÑA Y AL QUE NO LE GUSTE... QUE LE DEN POR CULO, MENUDO PAYASO TIENE QUE SER PARA NO SABER APRECIAR LO BUENO, "ROCK POÉTICO". NUNCA HABRÁ OTRO GRUPO MEJOR QUE ELLOS, LO DEMÁS ES BASURA AL LADO DE ELLOS. QUE VIVAN LOS HÉROES!!
4EVER

moflix -

A mi también me recuerdan mucho a mis tiempos más jóvenes... aisss

Ender -

¡Qué fácil es odiar a los Héores del Silencio! Por no hablar de Enriquito Bunbury...
xDDD, sigo pensando que los Red Hot dendrian que estar mas adelante..

mce79 -

Igual blogia también odia a los heroes y decide duplicar tus comentarios para incidir en la idea.

ace76 -

Es Blogia quien me odia!!! Grrr...

mce79 -

Tanto los odias que no dudas en decirlo cuatro veces!!

ace76 -

¡Qué fácil es odiar a los Héores del Silencio! Por no hablar de Enriquito Bunbury...

Pero, sí, tenían alguna canción apreciable: \"Flor venenosa\", \"Héroe de leyenda\" (esas son de los 80), \"Con nombre de guerra\", \"Nuestros nombres\"... Y otras de risa, como \"Avalancha\" o \"Iberia sumergida\".

ace76 -

¡Qué fácil es odiar a los Héroes del Silencio! Y no digamos ya a Enrique Bunbury...

...pero, la verdad, alguna canción apreciable sí que tenían.