Blogia
Las 100 mejores canciones de los 90

27: "TURN" - TRAVIS

27: "TURN" - TRAVIS

Travis es un grupo que relaciono más con la nueva década, con el siglo XXI. Pero, estrictamente hablando, "The Man Who" fue públicado en 1999, por lo que esta canción entra dentro de la lista con todo merecimiento.

Travis es un grupo inglés que nació en un momento en el que los grupos ingleses absorbian todo lo que podían del britpop y, especialmente, de Radiohead. Así publicaron "The Man Who", con un sonido que tenía intensos momentos melancolicos, como "As You Are" y explosiones de alegría pop como "Why Does It Always Rain On Me?".

"Turn" fue uno de los singles de este disco. La canción se basa en un riff de guitarra que suena a lo largo de toda la canción. Los versos son suaves y dulces, y el estribillo va in-crescendo, hasta que la voz llega a tonos inalcanzables para mi.

El video era impactante. El cantante de Travis se apostaba a que podía pasarse todo el día haciendo flexiones, y lo conseguía, pero cuando al final del día ganaba la apuesta, se encontraba con que no tenía fuerzas para defender a un amigo suyo de una soberana paliza. Tiene que haber una moraleja...

Travis fue un grupo importante a principios del siglo XXI. Si sale adelante la nueva lista, las cien mejores canciones del siglo XXI, seguro que hablamos de ellos.

6 comentarios

cheap tiffany co jewelry -

And with my laughter all things will be reduced to their proper size. I will laugh at my failures and they will vanish in clouds of new dreams; I will laugh at my successes and they will shrink to their true value. I will laugh at evil and it will die untasted; I will laugh at goodness and it will thrive and abound. Each day will be triumphant only when my smiles bring forth smiles from others and this l do in selfishness, for those on whom l flown are those who purchase not my goods. cheap tiffany co jewelry

daniel -

oye que salga ya esa lista vamos!

BH1 -

Y cuando la lista de las 100 mejores del nuevo siglo, faltan 2 años pero una lista provisional no caeria mal.

ace76 -

"12 memories" fue como "Be here now"... Se esperaba mucho más de Travis, la verdad. Colplay les ganó la partida.

mce79 -

Si "The Invisible Band" fue una gran decepción, "12 memories" debió ser...
"The Invisible Band" tiene varias canciones que merecen mucho la pena, "Sing", "Pipe dreams", "Side",... a mi no me decepcionó.

fran -

muy buena la cancion y el cd the man who. la gran decepcion para mi fue the invisible band. me compre el cd corriendo pensando que iba a ser tan bueno como el anterior pero resulto que no. en realidad lo escuche solo como 4 veces, lo tengo sin una raya jeje. un dia de estos lo vuelvo a escuchar a ver si no es tan malo como lo asumi aquella vez.