Blogia
Las 100 mejores canciones de los 90

32: "I FEEL YOU" - DEPECHE MODE

32: "I FEEL YOU" - DEPECHE MODE

"Songs of faith and devotion" fue mal acogido por crítica y público. Yo, que apenas conocía la obra de Depeche Mode, de los que tan sólo sabía que eran un super grupo del techno-pop, nunca entendí por qué. El single presentación, "I Feel You", me parecía, y me sigue pareciendo, brutalmente bueno.

La canción comienza con un sonido de vientecillo, que precede a esas potentes dos notas, un do y un la, maravillosamente combinados entre sí. Dave Gahan ruge la letra de la canción, que termina en un éxtasis de electrónica y distorsión. Simplemente maravilloso. Incomprensible que no gustara en su momento.

Cuando mejor suena "I Feel You" es en directo. Yo he tenido la suerte de escucharla dos veces. Un largo protocolo de preparativos y sonidos presenta la canción, que esconde su identidad, hasta que el vientecillo la descubre. Martin Gore ha cogido su mejor guitarra eléctrica, muestra la pua, y, despiadadamente, hace sonar la quinta cuerda, los dos acordes antes mencionados. Dave Gahan deja en ese momento el protagonismo a su compañero, hasta que empieza a cantar, y todas las miradas se fijan en él, y todas las gargantas corean con él.

"I feEeEeEeEeEl you...."

7 comentarios

Supra TK Society -

Confidence and courage come through preparation and practice.

Nike Shox Turbo -

To make good use of life one should have in youth the experience of advanced years, and in old age the vigor of youth. (Stanislars I, Polish king)

Jordan Flight 45 -

You introduction is detail, thank you so a lot of material, but why do not you deliver some reference pictures?

Microwave -

El SOFAD es uno de los mejores discos de la historia a mi parecer. Aparte de tener influencias grunge de la época, vomita todo el poder de un grupo que ya venía haciendo excelentes discos....Excelente el último trabajo "Sounds of the Universe" y la gira para qué contar!!!

al -

Muuuy buena... muy bien que este en la lista, de lo mejor de su carrera

Luis -

"Songs of Faith..." es un disco a reivindicar. A mi parecer es uno de los trabajos más logrados de DM. Además de ser el disco más rockero (clara influencia grunge de la época) en la carrera del grupo. Sin ir más lejos creo que es mi favorito de esta banda.

ace76 -

Fue un cambio de sonido que no fue bien recibido por los fans recalcitrantes que preferían bonitas melodías como "Enjoy the silence". Aunque, la verdad, "Personal Jesus" tiene algo de precedente de "I feel you", que, con los años, se ha revelado como el temazo que es.

(Por otra parte, "Songs of faith and devotion", aparte de buenos momentos como "In your room", tiene canciones muy flojas como "Walking in my shoes" o "Comdenation")