Blogia
Las 100 mejores canciones de los 90

66: "COMMON PEOPLE" - PULP

66: "COMMON PEOPLE" - PULP

Aunque ya llevaban un tiempo haciendo música, los Pulp supieron aprovechar el tirón de la etiqueta BritPop para conseguir un merecido éxito con su disco "Different Class", repleto de buenas canciones, como "Disco 2000", "Missapes" o "Something Changed". Destacaba especialmente este "Common People", aunque no tanto como para estar entre las 20 primeras, lo siento Invisible Girl :-P

En "Common People" Jarvis Cocker y sus chicos contaban la historia en la que chico bohemio conoce a chica pija y esta quiere vivir la vida de los que ella considera la gente común, y el chico bohemio, encarnado en Jarvis, le enseña el mundo. Una letra divertida, un ritmo pop entusiasmador, acompañados de un video entretenido (que siempre ayuda), y, sobre todo, la interpretación de Jarvis, que más que cantar, en efecto, interpreta su papel, imitando la risa de la chica, y susurrando ese "are you sure?".

Por cierto, Jarvis intentó golpear a Michael Jackson en una entrega de los premios Brit, mientras este cantaba "Heal the world". ¡Bien por Jarvis! Seguro que él ya se olía lo que pasaba con Micko. Le detuvieron los de seguridad, que lastima.

 ... wanna live like common people.... ¡yuju!

3 comentarios

Marianela -

QUE BUENA BANDAAA!! Excelente tema...quiero más de Pulp pleaseeeeeeeeeee!!

daniel -

buena cancion, buen video, buena banda, excelente album

ace76 -

El videoclip era estupendo. Esta canción siempre me pone de buen humor. ¡Que siga la lista!