Blogia
Las 100 mejores canciones de los 90

INSTRUCCIONES

Mi idea es ir poniendo las canciones poco a poco, desde la cien hasta la número 1. Intentaré poner una cada día, para que los lectores asiduos (si algún día los tengo), tengan diversión diaria.

Cada uno puede hacer lo que quiera, pero para ver la página de un modo chulo, he pensado en lo siguiente: las canciones está ordenadas en sentido descendente, y cada diez canciones pertenecen a un tema, como podeis ver a la derecha: Del 1 al 10, del 11 al 20, etc... La idea es ir pinchando en cada enlace a cada tema, y así empezar por la 100, e ir descendiendo hasta llegar a la uno.

5 comentarios

johnny -

Bueno tu lista es muy interesante y le das cabida a varias canciones que muchas veces no son valoradas debidamente, y para los criticos decirles que en los 90's si hubo obras maestras de verdad, se ve que eres un fan a muerte de Oasis yo tambien lo soy, pero creo que el orden de las canciones pudierons ser distitas, es cierto que One es una obra maestra, pero me parece que CREEP es el verdadero numero uno de los 90's, seguido de Losin my religion y Smell like teen spirit y de ahi recien one, tambien me parecio que Zombie lo pusiste muy pero muy atras y te faltaron mas canciones de Nirvana el grupo de los 90's y tambien de RadioHead que junto a Oasis los 3 fueron los mas grande de los 90's, tambien te falto poner a Britney jajajajajaja, y me parecio que en tu lista falto de los temas en español Entre dos Tierras de Heroes del Silencio y algo del Ultimo de la Fila por ahi debiste poner Ordinary World de Duran Duran y tambien hay un par de temas de los Guns and Roses que debieron estar aunque ahora caigan espesitos, pero fueron tambien iconos de los 90's y mi hermana dice que falta la obra maestra de los 90's para las chicas Always de Bon Jovi jejee no me negras que es intensa, bueno siempre hay discrepancias, pero creo que tu lista es de las pocas cosas decentes que he visto... asi que viva los 90's y el buen rock de esta maravillosa epoca.

radioheadfan -

¿Qué pasó con:
Street Spirit (Fade Out)
No Surprises
Karma Police
High And Dry
Fake Plastic Trees
Just (Do It To Yourself)
My Iron Lung
(Nice Dream)
Sulk
Bulletproof...I Wish I Was

Si no conoces lo mejor de cada grupo que pusiste en la lista mejor no pongas nada...mínimo 5 de esas canciones superan a todas las de Oasis que agregaste en tu lista. Aunque igual es respetable la lista que hiciste estoy de acuerdo con algunas canciones pero insisto en que, por ejemplo "Why Does It Always Rain On Me" también es muy buena canción o "Song 2" de Blur.

Me queda claro que pusiste a los grupos o canciones que más te gustan, sin embargo, dejas fuera muchas canciones de mejor calidad que algunas que pusiste.

Es muy arriesgado hacer una lista como la que quisiste hacer. Hay que conocer más a los grupos.

Saludos

jose -

Hay una cancion de los noventas que sono mas o menos entre los años 96 al 99 , y hasta ahora no lo encuentro tiene una onda a Erasure - Chains Of Love, Chumbawamba - Amnesia, y Lightning Seeds - Sense la cancion es en ingles y es un grupo y dice algo al final como ….. together … togheter the only sens… o algo asi espero que alguien la reconosca y sepa cual es tiene una onda electronica pop, bueno espero que alguien la sepa.

Anónimo -

la mayoria de las canciones me parecen muy buenas, solo que no estoy de acuerdo en que el grupo Oasis tenga tantas canciones en la lista

gàrder -

me perece muy interesante la idea, estaremos expectantes a ver toda la lista.
Suerte