Blogia
Las 100 mejores canciones de los 90

9: "IRONIC" - ALANIS MORRISSETTE

9: "IRONIC" - ALANIS MORRISSETTE

"Ironic" fue el cuarto single de "Jagged Little Pill". Fue además el tema que terminó de catapultar a Alanis Morrissette a la fama mundial, y el que ayudó considerablemente a que su disco vendiera nosecuantos millones de copias y sea considerado uno de los mejores de la década.

Esta hermosa canción propone diferentes situaciones cargadas de ironía a lo largo de todos sus versos. En su estribillo Alanis desparrama todo el potencial de su voz, y durante la canción desarrolla los diferentes juegos y malabarismos que es capaz de hacer con ella.

Acompañada además de un vídeo original, donde Alanis interpreta cuatro personajes, cuatro amigas que se van de viaje en coche, cada una de ellas con una personalidad diferente.

14 comentarios

mishi -

El tema es el mejor del ranking

Matt -

Estoy de acuerdo con el autor de este ranking que "Ironic" de Alanis es un top 10. Sin duda. Es un pedazo de canción que me trae grandes recuerdos

lilianarez -

Uy...! como sonaba este tema de Alanis...!
Al principio me encantaba, pero con la sobresaturación llegué a detestarlo!

Pamen -

Tienes razón sin "Música Ligera" de Soda Stereo quién sabe que hubiera sido del boom del rock en español.

fran -

betterman de pearl jam country house de blur
puente de cerati
algo de soda stereo por favor!! no puede ser q se vayan en blanco.

Pamen -

Una de las rolas q tampoco faltará debe ser "No rain" de Blind Melon, sobretodo porque no sólo la canción fue rock rítmico memorable, hasta el video tenía un contenido estético y reflexivo, fue genial, aunque también concuerdo en unir las emblemáticas rolas “One” de U2, “Smells like a teen spirit” de Nirvana y por supuesto “Losing my religión” de R.E.M., y finalmente creo que en lugar de “Parklife” podría ser “Song 2” por Blur, pero con ello no descarto “Why does it always rain on me” de Travis o “Satnd by me” de Oasis. Personalmente me hubiera gustado “Ana´s song” de Silverchair al menos dentro de las primeras 50 y “Elegantly Wasted” de INXS (esta última por el placer de escuchar al enigmático Michael Hutchence).

mce79 -

¿Nirvana? ¿Quienes son Nirvana? :-P

ace76 -

En el Top5 no pueden faltar "Smells like teen spirits", de Nirvana, ni "One", de U2.

mce79 -

Muy buenas canciones todas ellas, y un buen intento de adivinar mi top5... ¿habrás acertado? jejeje, la respuesta, proximamente.

Por cierto, aunque Andres Calamaro no aparezca en la lista (sí que aparecen Los Rodriguez), sí que incluiría "Alta Suciedad" en el top25 de los discos de los 90.

different_class -

perdon por ser tan plasta pero tras un rapido vistazo.. me atrevo con un top 5 sin orden alguno:

REM - Losing my Religion
Oasis - Don't Look back in anger o Stand by Me
Blur - Parklife
Suede - Beautiful Ones o Trash
Travis - Why Does It Always Rain On Me?

ya para ser 'mi lista' faltaria un poquito de Andres (oh Dios) Calamaro.
saludos!

different_class -

upss acabo de ver Common People en el 66 (un poco bajinis ehh). bueno, voy a intentar hacer una sobrada y, cuando tenga algo de tiempo, adivinar parte de tu top 5

different_class -

jooo, ya no me acuerdo que estaba yo buscando para encontrar esta pagina pero parece que me leas la mente... no se, el 70% de las canciones de este top 100 estarian en mi lista.
maravillosa Alanis! ya lo dije por algun sitio, Jagged Little Pill me parece junto a Automatic for the People de REM y Different Class de Pulp (del que espero aun Common People en tu top) lo mejor de los 90

dee -

Oh Dios mío, en dos días hemos conocido ya dos de los top ten! Ostras, a lo mejor cuando vuelva de zaragoza el viernes me encuentro que sólo faltan los últimos 5!!

ace76 -

En los noventa teníamos a Alanis... en los ceros a... ¿Beyonce? Puaj