Blogia
Las 100 mejores canciones de los 90

2: "LOSING MY RELIGION" - REM

2: "LOSING MY RELIGION" - REM

Sería absurdo negar que existió un antes y un después en la carrera de REM gracias a "Losing my religion". De ser una banda más bien desconocida, pasaron a ser una de las bandas más importantes del panorama musical. El disco que contenía el tema, "Out of time", vendió miles y miles de copias. REM alcanzó por fin la élite musical, y ya nunca la abandonaría.

Y eso que, en teoría, "Losing my religion" ni siquiera tendría que haber sido single. Según los miembros del grupo, una canción sin estribillo y con una mandolina como instrumento principal no llega facilmente al gran público.

Menos mal que lo reconsideraron. Al fin y al cabo, hay veces que un elemento diferencial hace grande a una canción. Lo genial está fuera de lo común.

22 comentarios

OSCAR -

Y a mí que nunca me ha dicho nada este tema...

MISHI -

Que Temaso

Bryan -

No tiene madre!!!no no... R.E.M es otro pedo, igual qué live! y uno qué otro de la lista, bien merecido el lugar de este ROLONONONONONONNN!!!!!!!!!

Roy -

"Estas Cabron...." dices muchas estupideces ;).

Hubiera querido Cobain ser lo mitad de buenos que son R.E.M. y U2.

Aunque eso sí, para mi el primer puesto se lo merecía Let Down de Radiohead o The Fly de los propios U2 (pero One es un temazo, sí o sí).

Matt -

Esta canción es el número 1. No hay otra mejor en los 90.

Estas Cabron.... -

ja, era de esperarce,

es una muy buena rola, pero aun asi no le llega a Nirvana.

ademas de que aqui si, fue la cancion que levanto a REM y por la cual aun es conosido.

De ahi en fuera solo tiene como 2 canciones buenas.

esta banda solo llego para dejar Loosing my religion y para irse, por que si le preguntas hoy en dia a las personas que si saben mas sobre este grupo su respuesta es no.

Nirvana llego para quedarse por los siglos de los siglos...

esta cancion no merece el no.2

Melina_1087 (Ecuador) -

Wou!!!! Yo x algo soy de los 90... este tema fue estupendo para mi en aquellos años, y aun la sigo escuchando en mi Pc.. Es lo maximo!!

Yader aguirre p -

H! Mundo ke tal. "losing my religion" es la mjor rola ke han escuchado mis oidos.Gracias R E M

chio -

smells en numero uno =(

davids -

Yo entre muxas tengo canciones favoritas y Losing My Religion junto con The Logical Song de Supertramp son las mejores.

pablo -

Excellent song

Rober -

aunque "Losing My Religion" es una muy buena rola mis favoritas son "Electrolite" e "Imitation of Life"

KURT -

bueno hombre enserio esta lista me a ayudado mucho enserio un gusto averla seguido....y este temaaa uohhhhh genial..magnifico

lilianarez -

SIIIIIII!
R.E.M!!!!
Este tema es genial.
100% de acuerdo!
Please, que el numero 1 sea U2, que sea U2, que sea U2...

Jup of Suburbia -

R.E.M!! totalmente!
Dookie..esta cancion es sublime, recuerdo ke me dormia escuchando esta cancion de tan relajante ke era. Da placer escuchar Losing My Religion...uh! falta 1 puesto! sera U2?
ke emocion!

ace76 -

Pues nunca lo había pensado, pero sí, las guitarras de REM y los Byrds se parecen... Los grandes aprenden de los grandes.

different_class -

que pasada de canción... seguramente estaría en mi top 10 de la década (y acerté con que estaría en el tuyo jeje).
Por cierto, cuánto le deben REM a The Byrds.
Os gustan las guitarras tan características de Stipe y los suyos, verdad? pues poneros el 'Mr.Tambourine Man' o el 'Fifht Dimension' de The Byrds. Oh sorpresa!!

Pamen -

No hay duda, debe ser "One" d U2 (merecido puede ser), aunq la verdad, lamento no haber presenciado algunas rolas q se llevan d bajada a algunas publicadas, en fin.

dee -

Oh Dios mío, estamos a punto de conocer cuál es la mejor canción de los 90! ¿Os dais cuenta? Tantos meses de espera y por fin ya estamos aquí! ¿Conoceré la gran canción? Estoy 90% convencido de que no!!

josito -

es verdad (igual que little by little)... en que estaría pensando, pues sustituyela por hello que tiene algo especial jeje. Te está quedando guapa la lista, por cierto. OASIS FOREVER!!!

mce79 -

Sin duda, muy buenas canciones todas ellas... pero... "Stop crying your heart out" no es de los 90.
;-)

josito -

espero que el segundo puesto junto con el primero sean de oasis por ejemplo .. mmm.. stop crying your heart out, acquiesce o la mejor canción para mi de todas (de oasis y de todos los grupos) don´t look back in anger (preciosa).