Blogia
Las 100 mejores canciones de los 90

18: "DISARM" - THE SMASHING PUMPKINS

18: "DISARM" - THE SMASHING PUMPKINS Antes de que apareciera el "Mellon Collie & The Infinite Sadness", los Smashing Pumpkins ya eran increiblemente famosos y respetados en los Estados Unidos. Gran parte de ese éxito es responsabilidad de "Siamese Dream" el segundo disco de la banda de Billy Corgan y, para muchos fans, el mejor (yo no estoy de acuerdo, soy ultradefensor del "Mellon Collie").Este disco incluye el temazo "Disarm", en el que los de Chicago se olvidan de las guitarras electricas, la distorsión y de meter caña a lo burro, sustituyendo todo eso por las campanas y por sonidos más acústicos.En directo, Billy Corgan aparecía él solo, con su guitarra, y hacía "Disarm", mientras todo el público cantaba... "I used to be a little boy... The killer in me is the killer in you".

Y, ace76, no quiero escuchar ningún comentario del tipo "¿Y esto está por encima de Wonderwall?" :-P

2 comentarios

Carol -

Buenisima cancion, pero se te esta olvidando una, que a mi gusto, es la mejor de los Smashing: 1979
Uff! que rola!

pinzonazul -

Gran canción, aunque de este disco me quedo con "Today" y del "Mellon Collie" con "1979" y "Tonight, Tonight"; y también me gustó mucho la posterior y oscurísima "Ava Adore".

Naturalmente, ningún problema porque no entren Los Piratas en la lista. En la mía creo que si lo harían, pero es tu lista y encantado estoy de leerla. Un saludo.