Blogia
Las 100 mejores canciones de los 90

15: "COFFEE AND TV" - BLUR

15: "COFFEE AND TV" - BLUR

Poco antes de que Graham Coxon abandonara Blur, les quedó tiempo para hacer su última obra de arte: "Coffee and Tv". Curiosamente, tras la publicación de su disco de grandes éxitos, y tras abandonar Graham la banda, tanto la carrera de Blur como la de Graham Coxon se hundieron. Blur necesitaba a Graham, y Graham necesitaba a Blur. Un claro ejemplo de simbiosis.

"Coffee and Tv" estaba incluida en "13", el segundo disco de la nueva era post-GreatEscape de Blur. Un disco muy experimental, plagado de ruidos, al que le costaba entrar en un principio, y con un tema rollazo hasta el infinito como es "Tender".

"Coffee and Tv" tiene la peculiaridad de que la voz cantante la lleva Graham, mientras que Damon Albarn hace los coros, lo que supuso un intercambio de papeles sin precedentes, pero con un resultado genial.

A todo esto, hay que añadir un video de lo más simpático, donde un brick de leche luchaba por encontrar al perdido Graham y traerlo de vuelta a casa con sus padres.

10 comentarios

Mor -

Jota, me lo quitaste de la boca. Eso de sin precedentes.... You´re so great me encanta.
Aunque claro, quien no haya seguido la carrera de Blur, es normal que lo crea. Pero para eso existe San Google.

Matt -

Ohhh, he leído "You're so great" ??? pedazo de tema, algo poco conocido de Blur, pero que no deja de ser un temazo.

Guille Ortiz -

Nonono... "Tender" es un temazo descomunal!!! "I´m waiting for that feeling, I´m waiting for that feeling... to coooome". Mucho mejor que esta, desde luego.

cristian ferrufino -

...es extraño, por decir lo menos, que hayan muchas mas canciones de Oasis que de blur, tomando en cuenta que muchos criticos han coincidido en reparar que la musica de blur fue a la postre mucho mas valiosa en contenido musical y de tematicas...asi que me parece exagerada la cantidad de canciones de Oasis

noodle -

sin duda cofee & tv. es uno de los grandes exitos de blur..y merece estar al menos en el top 5..damon aun sigue siendo el mejor con o sin blur...

juan -

mas arriba esta cancion! mucho el puesto 13

Jota -

Sí, hay un precedente. "You're so great" del disco "blur" 1997

mce79 -

Bueno, a Coxon le iran bien las cosas en UK, pero desde luego no tiene el impacto ni la popularidad que llegó a alcanzar Blur. Pregunta a alguien en España quien es Graham Coxon, a ver que responde.
Y aunque a Damon Albarn le vaya bien con Gorillaz, lo cual es cierto, lo que es Blur como tal no ha levantado cabeza. El último disco que hicieron, "Think Tank", era bastante malo, y no creo que vendiera gran cosa.

different_class -

El vídeo es uno de mis favoritos. Coincido con que fue su última gran canción... pero eso de que Blur y Coxon se necesitan. Aqui en el Reino Unido a Coxon le van muy bien las cosas sin Blur... por no decir lo estupendamente bien que le van a Damon Albarn que de ser un completo desconocido en EEUU ahora no deja de vender con Gorillaz

ace76 -

El último gran tema de Blur.

La portada del single... es de Graham, ¿no? Se titula "Homenaje a Yorke"