Blogia
Las 100 mejores canciones de los 90

30: "SHOWER YOUR LOVE" - KULA SHAKER

30: "SHOWER YOUR LOVE" - KULA SHAKER

Los últimos años 90 fueron algo decepcionantes. Pero dentro de esa época de menor brillantez artística aparecieron perlas como el "Shower Your Love" de Kula Shaker.
La carrera de Kula Shaker fue corta pero intensa. Mezclando el rock de los 70 con la cultura hindú obtuvieron un sonido electrizante y novedoso que mateliarizaron en el disco "K", una obra de arte, repleta de temazos como "Tatua", "Hey you", "Govinda"...
Poco después editaron "Peasants, pigs and astronauts", un disco más ambicioso, con algún que otro giro musical interesante, pero que no llegó al público como "K". Una participación en la banda sonora de "Sé lo que hicisteis el último verano" y un disco de grandes éxitos completa su corta carrera, que según algún rumor puede que se relancé en breve. Sería una buena noticia.
Aunque el segundo disco no sea tan bueno como el primero, tiene el honor de contener la mejor canción del grupo, "Shower Your Love", un himno al amor, llevado perfectamente a través de una guitarra cantarina y una sección de viento. Una perla, como decía al principio, que nos animó los últimos 90.

1 comentario

ace76 -

Vaya, el Top30 comienza con un temazo, la mejor canción de 1999, creo recordar. ¡Esto promete!