Blogia
Las 100 mejores canciones de los 90

62: "TONIGHT TONIGHT" - SMASHING PUMPKINS

62: "TONIGHT TONIGHT" - SMASHING PUMPKINS

Hablabamos hace unos puestos de "Mellon Collie & The Infinite Sadness", pero sólo de su segunda parte, sin mencionar que en su primera parte, tintada con un sonido más comercial y accesible, tras una medolía de piano introductoria, aparecía una brillante canción, donde la batería, las guitarras y los violines se fundían con la voz de Billy Corgan en un épico tema de rock.

La canción estaba acompañada de un buen vídeo, homenaje a no se que película muda de no se que director de culto, cuyo nombre aparece en el barco que lleva a los novios a no se donde. Esto lo aclarará mejor mi hermano, el cual no aprecia demasiado a los Smashing Pumpkins.

Y aun así, me invitó a ver su concierto en Madrid, de su última gira, donde sonó esta maravillosa canción, junto con muchas otras, como esa versión de quince minutos de "Porcelain on the vast oceans". Inolvidable.

4 comentarios

OSCAR -

El disco "Mellon Collie..." forma parte de la banda sonora de mi vida. Muy buena lista, rezuma calidad en todos y cada uno de los temas elegidos.
Saludos.

Shulamithie -

Y yo me lo perdí...
Por lo que sea me gustan las canciones interminables. "Porcelina" es muy buena, pero me gusta más "Thru the eyes of ruby". El final daba juego y yo lo habría alargado.
"Tonight, tonight" me ha gustado siempre.
De los demás discos... pues "Suffer", "Hummer", "Soma", "Disarm" (¡por supuesto!). No sé, muchas. Y algunas menos conocidas como "Medellia", que me pone los pelos de punta cada vez que la oigo.
Tienes buen gusto. ;)

Rocamadour -

Hermosa canción :)

ace76 -

Es que soy muy buen hermano...

El vídeo homenajeaba a las películas mudas de Melies, como "Viaje a la Luna".