Blogia
Las 100 mejores canciones de los 90

81: "THE MASTERPLAN" - OASIS

81: "THE MASTERPLAN" - OASIS

Con esta canción Oasis se convierte en el primer grupo que aparece dos veces en la lista de las 100 mejores canciones de los 90.

Noel Galagher ponía especial empeño en conseguir que las caras B de sus singles fueran de gran calidad. Así nacieron canciones como "Acquiesce", "Stay young", "Round Are Way", "Its good to be free" y tantos otros temazos que acompañaban a las caras A.

"The Masterplan" era una de ellas. Concretamente la cuarta canción del single "Wonderwall". Se trata de una de esas baladas gloriosas cantadas por Noel, acompañado por su guitarra acústica, y por el resto de la banda, y un acompañamiento orquestal que le daba ese toque épico.

Además, esta canción dio nombre al recopilatorio de Caras B de Oasis, un disco básico para entender hasta que punto Oasis llegaron a ser grandes. Y según ellos, el "Plan Maestro" consistía simplemente en hacer buenas canciones.

13 comentarios

HernanBolso -

Esta me parece por lejos la mejor cancion de Oasis asi que creo que deberia estar más arriba.
Oasis fue sin dudas la mejor banda de los 90 y Noel uno de los mejores compositores de la historia.
Saludos y estoy bastante de acuerdo con la lista.

MorbidchaoS -

Hubiese sido mejor que a esta pagina la hubiese hecho un tipo que no sea FAN de OASIS...porque para hacer esto,mejor dedicate a hacer paginas de OASIS y listo,sino pasa que tiene demasiada inclinacion,de 100 temas pones 40 de OASIS...hubieron otros artistas que marcaron la decada del 90 tanto o mas que OASIS my friend...

Anónimo -

You introduction is detail, thank you so much material, but why do not you present some reference pics?

Marcos Pesantes -

Los hermanos Gallagher, o simplemente Oasis, les llegará a unos pocos o a todos, en fin una exelente banda de rock. quedará en la historia..como asi lo está. gracias.

gaara -

locovos sos fanatico de oasis para eso solo pone temas de ellos y dejate de joder

juan -

oasis fue de lo mejor de los 90 cada cancion que esta aca merece estarlo.

ferrisbuller -

eh visto como en esta lista de 100 muchos temas de oasis no será mucho????????? creo que hay que ser más objetivos cunado se realizan este tipo de opiniones.

mce79 -

"Turn up the sun" es muy buena canción, una muestra de que quien tuvo retuvo, pero que quieres, escuchar el disco entero me aburre.
Me alegro de que te guste el blog, Mar, gracias por visitarlo! :-D

Mar Sánchez -

Creo que no habéis escuchado muy bien Turn up the sun del último album... ya no es necesario buscar mucho, aquí veréis la calidad que aún, aunque muchos lo nieguen, aún tienen. Y si queréis una cara B escuchad Eyeball Tykler...
The Materplan: IMPREIONANTE

ace76 -

Sí, es verdad, no me acordaba del título...

dee -

La segunda de oasis... ¿Habrá más?

mce79 -

Bueno... ahi un \"Little by little\" más reciente que también alberga dignidad.

ace76 -

Ni que decir tiene que algunas caras B son mejores que algunas caras A de Oasis... De hecho, creo que \"Stay Young\" es su última canción digna.