Blogia
Las 100 mejores canciones de los 90

89: "LA CASA AZUL" - DUNCAN DHU

89: "LA CASA AZUL" - DUNCAN DHU

Duncan Dhu fueron uno de los grupos más grandes que ha conocido el pop español. Después de hacer un discazo como es "Autobiografía", una obra maestra, apostaron por un experimento de sonido (así lo definieron ellos mismos) con "Supernova". Quizá este disco no pase a la historía como uno de sus mejores trabajos, pero en él había muy buenas canciones, de las que me gustaría destacar este "La casa azul".

He tenido la oportunidad de oir esta canción en directo tres veces (¡No son demasiadas las que comparten este honor!), dos con Mikel Erentxun en solitario y una con Duncan Dhu al completo, en el Teatro Gayarre, en un concierto maravilloso donde repasaron todos los temas que han hecho que Duncan Dhu sean parte de la Historia Musical.

Como curiosidad, comentar que mi hermano y yo teníamos la costumbre de grabar videos de Los40 y de la MTV, y que el vídeo de esta canción fue el primero que grabamos, inagurando una colección de más de 800 horas de vídeos.

5 comentarios

Rasp -

Como bien dices considero que debieras incluir una canción de su discazo.
Recomiendo la que abre el dico (Rozando la eternidad) o incluso la infravalorada y desconocida UN PUNTO MÁS, aunque es más que un disco un recopilatorio el autobiografia.

Pamen -

Una banda cuyo boom se dio en los ochentas, pero cuyo alcance sigue perdurando, es díficil que una banda provoque un idilio entre el oyente y la música, sus rolas logran exprimir ternura y secar lágrimas, le agradezco a estos españoles por compartir su arte.

vini -

ademas iba de una puta!!

mce79 -

Lo siento, el internet ha dejado de ir en casa, me he tenido que venir a la biblio.
Para compensar, hoy pongo dos canciones, ala

ace76 -

Estoy ansiosoooooooo!!! No se puede jugar así con los lectores!