Blogia
Las 100 mejores canciones de los 90

6: "CREEP" - RADIOHEAD

6: "CREEP" - RADIOHEAD

Recuerdo perfectamente la primera vez que escuché esta canción: Mi madre nos estaba llevando a mi hermano y a mi a clase de tenis. En los 40 principales sonaba esta canción, y todos nos estabamos quedando maravillados con ella, y nos preguntabamos de quién sería. Mi madre nos tomó el pelo diciéndonos que era de U2.

Poco después descubrimos que la canción se llamaba "Creep", y que el grupo era Radiohead. Con esa canción se dieron a conocer al mundo, y poco a poco se les fue encumbrando. A mi empezaron a gustarme especialmente a raíz de "OK Computer", y es uno de esos pocos artistas a los que he podido ver tres veces en directo. Aunque nunca sonó "Creep".

"Creep" lo tiene todo. Tiene guitarrazos distorsionados durante el estribillo. Tiene punteos limpios y príscilos durante los versos. Tiene una letra profunda e íntima. Y tiene un Tom Yorke que la interpreta majestuosamente.

¡Y ya entramos en el Top5!

13 comentarios

andres oretga -

caddad fada la mesa deeria repetir, cada oportunifdd.

Hugo -

Junio del 93, 2 am... haciendo de amanecida mis labores del cole... 3ero de Secundaria y en Studio 92, una radio de mi país, sonaba Creep x primera vez, enamorado inmediatamente de este temazo no sería sino hasta después de varios meses que la volví a escuchar... y hasta el día de hoy no me canso de oirla, que recuerdosss CSM... gracias blogero por promoverlos!!!

Nike Shox Rivalry -

Edge points in let me see you, let me know your recognition, music, let me into your friends, and I had hanged when you, and let me have your room to let me keep, empty rooms at you!

Sabueso -

Muy excelente esta cancion de RadioHead, aunque comparto la opinion de diferent Class, nada como Ok Computer, al que le agrego Kid A, unos de los mejores discos de la historia, y ahora su ultimo disco, tremenda banda!

Melina_1087 (Ecuador) -

Wou!!! Bien escogidas las canciones de este ranking!! desde q conoci a este grupo y a esta cancion, en los saludos de mi cel, siempre pongo una frase de ellos " you´re should very special"... Es tan tierna, majestuosa e inmensamente conmovedora esta cancion!!

dante -

es una buena cancion de radiohead pero creo que xisten mejores canciones de radiohead que esta.
pero ponerlo en el 6 seria mas justo ponerlo entre los 3 primeros minimo.

Yo -

:_(

jaya_fi -

ace76, el "rumbo-si-lo-hubo" se perdió cuando, tras varios veranos con "me gusta el mueve mueve" "samba" "un pasito pa lante María"... en 99/00/01 empieza a pronunciarse la palabra "latino" ya hasta en navidad. Luego OT de la mano etc.

bye "hermano".

lilianarez -

LEES LA MENTE?! el 80% de las canciones que estarían en mi top 100 estan aquí, es increible.
Creep me encantó desde la primera vez que lo escuché halla lejos a principios de los 90. No sabia ni el nombre del grupo.Era muy chica y no habia internet.
Diez años más tarde, los redescubri por medio de mi novio el cual es un gran admirador de su musica. Y ahí me doy cuenta que muchas de las canciones que me gustaban eran de RADIOHEAD.
KARMA PURA.

moflix -

Creep está entre mi top ten de canciones.
Y OK computer es de mis preferidos de Radiohead.
Qué suerte tienes de haberlos visto!!! Yo sigo a la espera de su nuevo disco y a ver si tengo la suerte de que se acerquen hacia aquí.
Saludos!

different_class -

me encanta,... también fue la canción con la que conocí a Radiohead. Aunque como 'Ok Computer' nada: Let Down, Karma Police, No Surprises... ufff

ace76 -

¿"Creep" en los 4o? Así, es cierto, que en los 90 esta música se consideraba comercial y a la gente le gustaba... En fin, ¿cuando perdimos el rumbo?

Es un temazo, a mí me gusta como suena la guitarra en la parte suave anunciando que llega el estribillo.

Puja -

Excelente eleccion!!! Esta cancion llega a lo mas profundo. Algo que Radiohead sabe hacer muy bien...