Blogia
Las 100 mejores canciones de los 90

7: "ENJOY THE SILENCE" - DEPECHE MODE

7: "ENJOY THE SILENCE" - DEPECHE MODE

Nada más empezar la década de los 90 recibimos un reflujo del techno-pop ochentero, en forma de "Violator", el disco de Depeche Mode que contenía temas como "Personal Jesus", "Policy of truth", etc...

Y entre los grandes temas de ese disco, entre los grandes temas de Depeche Mode, y entre los grandes temas de todos los tiempos, "Enjoy the silence". Su punteo de guitarra es ya universalmente conocido, así como las exclamaciones entrecortadas que hacen la vez de acordes.

No sólo es una gran canción, sino que además tiene una letra con una enseñanza muy interesante: "Las palabras no son necesarias... sólo pueden hacer daño... disfruta del silencio".

Este año "Enjoy the silence" sonó mejor que nunca en el Pabellón de Deportes de Madrid, en un conciertazo difícil de olvidar y repetir.

14 comentarios

Laura -

Depeche Mode es y siempre será la mejor banda de música electrónica de la Historia de la Música, al fin y al cabo, ellos son los padres de tal estilo. Simplemente insuperables. Un grupo maravilloso. Me siento orgullosa de poder disfrutar tan profundamente sus letras y melodías. Gracias DM!

gemma -

Sííííí!!!

Microwave -

Una de las mejores canciones de todos los tiempos y de la historia de la música... todo es complementario, la melodía, la producción, la letra e incluso el video... nada se le iguala...También soy fan de DM y debería haber estado entre los 3 primeros lugares... pero en fin, estamos acostumbrados a ver cómo DM compite y no tiene lo que merece en premios, aunque para ellos no sea importante....

evelyn -

la decada de los 80 son fabulosos tendrian que bover a tocar son muy buenos los quiero mucho evelyn y marcelo

Matt -

Un top 5 sin lugar a dudas. Aunque el 7 está bien. El mejor tema de Depeche, sin lugar a dudas. Todo un himno.

Manuel -

Para mí una de las mejores. Es una gran selección, aunque echo de menos algo más de Suede.

Un saludo y gracias

al -

Exelente!! una de las mejores melodias jamas creada, un puesto dos o tres, pero bueno..

Melina_1087 (Ecuador) -

Esa cancion es lo maximo, el vocalista tiene una voz entre sexi y profunda... Y la letra hermosa, precisamente lo que le dire a mi novio, el dia q me logre enamorar.. claro esta!! jeje.. Un 20 te pongo depeche mode!!! :D

hyrum -

7???? probablemente en el 1 o 2!!

FEDM -

Simplemente una majestuoza canción,para mí debería estar dentro d los 5 primeos,soy un fan de DM y es mi cancón favorita.Me hubiese gustado q incluyan Policy of Truth en la lista tmn!!!

lilianarez -

SIIIII!
TOTALMENTE DE ACUERDO CON ESTE PUESTO. ES UN TEMAZO!

Ibrahim -

esta cancion esta muy buena pero hubiera estado mejor la de walking in my shoes

leo -

asies una buenisima cancion, quizas un puesto 3

ace76 -

Simplemente, una de las mejores canciones de todos los tiempos.