Blogia
Las 100 mejores canciones de los 90

11: "MORNING GLORY" - OASIS

11: "MORNING GLORY" - OASIS

Hay muchas canciones de las que no recuerdo cual es la primera vez que las escuché. No es el caso de "Morning Glory". Una de las primeras veces que salí de juerga, al volver a casa le robé a mi hermano el disco que le acababa de regalar y me lo puse para dormir en reproduccion aleatoria.

Así, entre sueños, y recuerdos de las emociones vividas durante la noche, iban sonando los temas de uno de los discos más grandes de los últimos tiempos. Todo lo que oia me gustaba, y entonces llegó esta. Un helicoptero se iba acercando, rodeado de cierta distorsión, hasta que una guitarra destacó por encima de todo con un gemido largo y pronunciado. Poco a poco el resto de instrumentos se unian a la guitarra en una obra maestra de rock'n'roll hasta llegar a la voz de Liam. "All your dreams are made... Need a little time to wake up wake up... Whats the story morning glory...". No había duda de que la canción tenía que ser la llamada "Morning Glory".

Un par de curiosidades respecto a la portada del disco: La primera calle que cruza la calle que se ve en la portada es Noel Street. De una esquina de dicha calle aparece un tipo, que no recuerdo si era un asistente de producción o quien. El caso es que sostiene en sus manos una cosa cuadrada y grande de color blanco. Se trata de una de las primeras maquetas en vinilo del disco.

Curioso es también que Blur, en su canción "Country House", en plena guerra con Oasis, tuviera una estrofa que decía: "Now he has morning glory life is a different story". Nunca he sabido si era una referencia al disco, o si el disco era una referencia a la cancion.

¿Y qué significa "Morning Glory"? Parece ser que es un termino inglés que en castellano vendría a ser "Flor de un día", es decir, gente, artistas, cuyo talento se desvanece al poco tiempo de ser encumbrados.

9 comentarios

Sara -

Precisamente ha sido Juan el que ha ido en contra de Oasis ! Siempre serán los mejores, porque siempre fueron distintos porque fueron a su rollo, porque su personalidad espóradica, libre nos llenó de vida porque todavía escucho sus canciones y me dan ganas de salir a la calle poner altavoces por todos el mundo, darle al play y gritar que eso es música.
Y odio no volver a escuchar a Noel con ellos ahora que existe Beady eye.. pero siempre es mejor una muerte pronto para que no decaigan.. de este modo.. siempre serán una LEYENDA.. Siempre estarán vivos personalmente, estarán vivos ya que cuando terminó una canción me di cuenta que tenía el vello de punta.. si, me había enamorado de la música

emily -

gracias juan por defender a mis niños, oasis son y siempre seran mejor que radiohead, quien quiere oir a un par de mediocres que hablan de dolor y tristeza, por que no toman fuerzas y salen de ahi de una buena vez, el mundo esto el mundo aquello, que se sienten perdedores no es la culpa del mundo si no de ellos, dicen no ser comerciles pero al querer dar lastima lo son, que se hagaren los que tienen y lo enfrenten. OASIS LIVE FOREVER SO WHAT?

THE KID -

QUE CARAJOS DECIS JUAN ? QUE LOS NENES DE MAMÁ DE RADIOHEAD LE DAN CLASES A OASIS ? JAJAJJA POR FAVOR..PAYASOS ? RADIOHEAD LE CHUPABA LA PIJA A OASIS EN LOS 90S,COMO TODO EL MUNDO..ESTABA ARRODILLADO FRENTE A OASIS..ASI QUE NO DIGAS MAS BOLUDECES POR QUE TE VOY A ENCONTRAR Y TE VOY A PATEAR EL CULO !

LIVE FOREVÁ

juan -

mi po lla tambien tiene un punto de inflexion,jajaaj
nene, deja de dar la coña con los aburridos oasis y oye algo mas decente y mas completito q una pu ta cancion, por ejemplo radiohead le podrian dar clases a esos payasos

juan -

poderosa y rockera. el desorden armonico

pinzonazul -

En cuanto a la traducción de "morning glory", y ohabía escuchado otra versión -no sé si con fundamento o carente del mismo- según la cual significa "erección matutina"... A saber.

dee -

Me muero de ganas por saber quiénes ocuparán las posiciones privilegiadas!! Dios mío, llevamos tanto tiempo esperando... Por favor, no nos tortures más, suéltalo yaaaargggg!!

(Espero que haya sonado creíble)

ace76 -

¿Fueron Oasis unos morning glory, entonces?

¿Te colaste en mi habitación a robarme un disco mientras yo dormía plácidamente? Oh, hermano pérfido, siéntome como en una obra de Shakespeare!

mce79 -

¡Y dentro de nada comienza el top ten! Unas pocas estadísticas:

Grupos con más canciones:
Oasis: 7
U2: 6
REM: 4
Smashing Pumpkins: 3
Blur: 3
The Verve: 3

Disco más laureado:
Achtung Baby: 4
Morning Glory: 3
Urban Hymns: 3

Artista con mas discos en lista:
Oasis: 4
REM: 3
U2: 3
Blur: 3

Está claro quienes han sido los dominadores de la lista hasta ahora... ¡Pero quedan diez canciones y todo puede cambiar aun!