Blogia
Las 100 mejores canciones de los 90

48: "BEETLEBUM" - BLUR

48: "BEETLEBUM" - BLUR

Tras convertirse en reyes de la facción más popera del brit-pop, Damon Albarn y sus chicos dieron un giro a sus vidas. Giro que, estudiando con detalle canciones menos conocidas de discos anteriores, no sorprendia tanto a los fans como a los críticos.

Con su quinto disco, llamado como ellos, "Blur", buscaron sonidos más oscuros y experimentales. Como carta de presentación "Beetlebum", un temazo, donde Albarn utiliza su mejor falsete, y Graham Coxon saca un gran partido a su guitarra.

Quizá "Song2" sea la canción más recordada de Blur, pero si tenemos que elegir, nos quedamos con "Beetlebum".

5 comentarios

Mor -

Beetlebum es simplemente maravillosa!!

damian -

excelente lista, pero esta beetlebum y no esta song 2 :S

noodle -

q 48!! ese tema debe estar en en nº1 ..sin lugar a dudas es el mejor tema q eh oido en mi vida..

diego -

vamos! soda stereo, la mejor banda de rock en español y no figura una cancion!

fran -

uff q buena cancion grande. buenas tambien son country house, coffee and tv, best days, the universal, this is a low, para los interesados se las recomiendo al 100 %. por favor soy de venezuela si pudieras agregar a tu listado un grupo sudaca como dicen por ahi; tenemos material para. estan "puente" de gustavo cerati, musica ligera, ella uso mi cabeza como un revolver, un millon de años luz, de soda stereo. por favor si no sabes cuales son escuchalas y al menos colocalas de consolacion jeje aunque para mi estarian entre las mejores 30 facil.