Blogia
Las 100 mejores canciones de los 90

49: "SETTING SUN" - THE CHEMICAL BROTHERS

49: "SETTING SUN" - THE CHEMICAL BROTHERS

Los Chemical Brothers, junto con otros grupos, revolucionaron el techno en los años 90, creando un nuevo tipo de música al que se le etiquetó de diferentes maneras: tecno-rock, tecno-punk...

Estos dos excentrícos djs, con sus ritmos consiguieron que todos nos pusieramos a bailar y a mover el esqueleto.

Una de sus características es la colaboración con algunos de los más grandes compositores del momento, como Bernard Buttler, Richard Ashcroft o, como es el caso de "Setting Sun", Noel Galaguer.

"Setting Sun" está compuesta y cantada por Noel. Los Chemical Brothers se encargaron de remezclarla hasta convertirla en su obra maestra, con ritmos machacones y sonidos que parecen extenderse a lo largo del tiempo y del espectro fecuencial como si fueran soles que desaparecen tras el horizonte.

Además, el video era estupendo: empezaba igual que acababa, con un cameo de los Chemical, y con el encuentro de una joven con su alter ego malvado. Da mucho que pensar.

Finalmente, como curiosidad, corre por el universo kazaa-emule una versión acústica de esta canción cantada por Noel Galaguer.

2 comentarios

mce79 -

"Morning glory":
..listen to the sound of my favourite tune, tomorrow never knows what it doesnt know...

Pero tiempo habra para hablar de esta cancion.

ace76 -

...además de ser un homenaje de Noel al "Tomorrow never knows" de los Beatles, que como dice en una de sus canciones (ahora no me acuerdo cual) es "su favorite tune"