Blogia
Las 100 mejores canciones de los 90

52: "PARANOID ANDROID" - RADIOHEAD

52: "PARANOID ANDROID" - RADIOHEAD

A pesar de ser una canción de casi siete minutos, y de sonido no precisamente comercial, los excéntricos Radiohead decidieron que el primer single de su obra maestra, "OK Computer", tenía que ser "Paranoid Android".

"Paranoid Android" nace a partir de la combinación de tres canciones diferentes. Tras una primera parte introductoria, con un punteo de guitarra irreproducible, llega la segunda parte, cargada de furia y guitarrazos, con los que es imposible mantenerse quieto. La furia se contagia en tu cuerpo y sientes la obligación de saltar y bailar como un loco.

Tras la tempestad llega la calma, la canción se suaviza, entra en su tercera parte, la guitarra acústica y la suave voz de Yorke se elevan sobre las guitarras eléctricas, como preludio a un nuevo ramalazo de ira guitarrera, con la que se cierra este temazo, que en directo es aun más demoledor.

Y por si esto fuera poco, el vídeo de la canción también es muy bueno.

5 comentarios

Juan Pablo -

Esta canción entra en mi Top Five de la década. No es que tenga definido uno, pero es seguro que está.

prndndrd -

Retomar una idea y superarla ya la hace una muy buena obra, emulando la extraña y divertida "Happiness is a warm gun" de The Beatles, "paranoid android" supera cualquier canción que escuchas en la radio y despues de una semana te tiene arto, porque no es simplemente una canción, si no la obra maestra de uno de los grupos que revolucionó la musica de los 90's

Guille Ortiz -

Mmm... aquí no estamos de acuerdo... si me quieres convencer de que hay 51 canciones (en la historia de la música) mejores que Paranoid Android, no lo vas a conseguir, jejeje.

Para mí, Paranoid Android son las tres mejores canciones de la década ;-)

mce79 -

El video de Paranoid Android es el de los dibujos animados, en el que dos chavales viven unas extrañas aventuras y un señor gordo se queda sin miembros y cae al mar.
Todo lo que dices es correcto.

ace76 -

¿Cuál es el video de esta canción que no me acuerdo? El del coche que persigue a uno es "Karma Police", ¿no? Y el de Thom dentro una pecera, "No surprises". ¿O me estoy equivocando?