Blogia
Las 100 mejores canciones de los 90

51: "COSMIC" - AUSTRALIAN BLONDE

51: "COSMIC" - AUSTRALIAN BLONDE

El movimiento indie pop español de los 90 fue liderado por Australian Blonde. Su himno "Chup Chup" fue el que les llevo a la fama. Tras su primer disco, como suele ocurrir, llegó el segundo, "Aftershave", una auténtica obra de arte, llena de temazos, y que durante mucho tiempo fue el disco independiente más vendido de España, con 10.000 copias. (Poco tiempo después Dover pulverizó esta cifra con "Devil came to me".

Como single presentación, "Cosmic", una grandísima canción, cuyo punteo de guitarra, no sé porqué, me hace evocar una pelotita de goma rebotando contra la pared.

Recientemente la canción volvió un poco a la palestra, al formar parte de la banda sonora de "Mar Adentro", película que ganó un oscar. ¿Cuantas canciones de esta lista, hasta el momento, forman parte de una película que haya ganado un oscar?

2 comentarios

Dave -

Dejenme decir que esta pagina de las mejores 100 canciones de los 90 esta muy pendeja y mas pendejo es quien la realizo, no sabe nada de buena musica, no se atrevio a hacer una encuesta y lo peor solemente estan las que le gusta a este pendejo, bueno aparte que ni sabe ni como se llama ni el artista, a ver si te avientas las 100 del 2000 va, suerte chingon.

ace76 -

Pues sí, sería raro que, después del primer disco llegara el tercero... jijiji