Blogia
Las 100 mejores canciones de los 90

50: "PERSONAL JESUS" - DEPECHE MODE

50: "PERSONAL JESUS" - DEPECHE MODE

Por los pelos, pero "Violator" entra dentro de la década de los 90.

Este disco encumbró a los Depeche Mode, pasando de ser una gran banda de techno pop de los 80 a ser, simplemente, una gran banda.

"Personal Jesus" comienza con dos armónicos de guitarra, seguida del estribillo, que llega como de la nada, para lanzarse con ese riff de guitarra acompañado de los sonidos electrónicos habituales de los Depeche.

Una gran canción, perfectamente interpretada por Dave Gahan, con un impass intermedio donde los ritmos electrónicos son los que mandan.

En directo la canción suena maravillosamente, y el público la corea sin reservar un solo gramo de aliento en la garganta.

Reach out, touch faith!

8 comentarios

Microwave -

Puesto 50? es una falta de respeto, qué onda!!!

al -

Sin palabras... unos cuantos puestos mas arriba no estarian nada mal, la mejor cancion pop de la historia, un paso adelante en el sonido de la banda por aquella epoca. Brutal!!

DAVID GUTIERRZ -

ES EL MEJOR GRUPO DE LA HISTORIA

Viridiana -

Solo asi se habla de la mejor banda : ¡Son Exelentes!

mce79 -

Jejeje, ¡muy bien!

different-class -

whatever de oasis... hablando por hablar

mce79 -

Esta lista tiene en cuenta como fecha de publicación la fecha de publicación del disco en que aparece y, en caso de no pertenecer a ningún disco, como le pasará a un tema al menos, que sólo salió como single (¿Cual será? ¿Te la juegas?), la fecha de publicación del single.

ace76 -

Y tan por lo pelos, como que el single se públicó a finales de 1989...

...pero bueno, como es una gran canción, miraremos hacia otro lado.