Blogia
Las 100 mejores canciones de los 90

ACCESO RAPIDO

Desde este artículo tendreis los links a todos los artículos:

100: Muscle Museum - Muse

99: Breathe - Midge Ure

98: Uninvited - Alanis Morrissette

97: Under The Bridge - Red Hot Chili Peppers

96: Miss Sarajevo - The Passengers

95: The Bends - Radiohead

94: Animal Nitrate - Suede

93: La Sirena Varada - Héroes del Silencio

92: Selling The Drama - Live

91: Spaceman - Babylon Zoo

90: These Days - Bon Jovi

89: La Casa Azul - Duncan Dhu

88: Wide Open Space - Mansun

87: Supersonic - Oasis

86: Radiation Vibe - Fountains of Wayne

85: Everything I do - Bryan Adams

84: Natural Blues - Moby

83: 1979 - The Smashing Pumpkins

82: What’s the frequency, Kenneth? - R.E.M.

81: The Masterplan - Oasis

80: A design for life - Manic Street Preachers

79: Closing Time - Semisonic

78: My Favourite Mistake - Sheryl Crow

77: Dreams - The Cranberries

76: Get Me Away From Here I'M Dying - Belle And Sebastian

75: 2:1 - Elastica

74: Only Happy When It Rains - Garbage

73: The Last Night On Earth - U2

72: One Headlight - The Wallflowers

71: Desorden - Los Planetas

70: Until The End Of The World - U2

69: Dont Speak - No Doubt

68: Grita - Jarabe de Palo

67: Baby Don't Cry - INXS

66: Common People - Pulp

65: Dulce Condena - Los Rodriguez

64: Good Riddance (Time of your life) - Green Day

63: If It Makes You Happy - Sheryl Crow

62: Tonight Tonight - The Smashing Pumpkins

61: Friday I'm In Love - The Cure

60: It Must Have Been Love - Roxette

59: Ray of Light - Madonna

58: Being Boring - Pet Shop Boys

57: Lucky Man - The Verve

56: Alive - Pearl Jam

55: Child - Mark Owen

54: The Wild Ones - Suede

53: Man On The Moon - REM

52: Paranoid Android - Radiohead

51: Cosmic - Australian Blonde

50: Personal Jesus - Depeche Mode

49: Setting Sun - The Chemical Brothers

48: Beetlebum - Blur

47: Dreams - Gabrielle

46: Love And Hate - Mano Negra

45: Leave - REM

44: Siete Vidas - Antonio Flores

43: Born Slippy - Underworld

42: The Day We Caught The Train - Ocean Color Scene

41: Sonnet - The Verve

40: Praise You - Fatboy Slim

39: Torn - Natalie Imbruglia

38: Even Better Than The Real Thing - U2

37: Angels - Robbie Williams

36: 20 de Abril - Celtas Cortos

35: Chup Chup - Australian Blonde

34: He Though Of Cars - Blur

33: Dont Go Away - Oasis

32: I Feel You - Depeche Mode

31: Zombie - The Cranberries

30: Shower Your Love - Kula Shaker

29: In The Meantime - Spacehog

28: You Learn - Alanis Morrissette

27: Turn - Travis

26: La Guerra De Las Galaxias - Los Planetas

25: What's Up? - 4 Non Blondes

24: Mysterious Ways - U2

23: Better Day - Ocean Colour Scene

22: Bitter Sweet Symphony - The Verve

21: A Un Minuto De Ti - Mikel Erentxun

20: Wonderwall - Oasis

19: Who's Gonna Ride Your Wild Horses? - U2

18: Disarm - The Smashing Pumpkins

17: Champagne Supernova - Oasis

16: Whatever - Oasis

15: Coffee And Tv - Blur

14: Runaway Train - Soul Asylum

13: Everybody Hurts - REM

12: Stay (Faraway, so close) - U2

11: Morning Glory - Oasis

10: ¡EL DIEZ!

9: ¡EL NUEVE!

8: ¡EL OCHO!

7: ¡EL SIETE!

6: ¡EL SEIS!

5: ¡EL CINCO!

4: ¡EL CUATRO!

3: ¡EL TRES!

2: ¡EL DOS!

1:¡EL UNO!

31 comentarios

david -

Qué lista tan decepcionante!!!Dónde quedaron Enya (orinoco flow, only if...), era 8ameno, divano), que no quede huella de bronco, aerosmith!!! los ángeles azules!!!!!pésima lista!!!faltan muchos y sobran varios

fede -

Una que podría entrar: No rain de blind melon.

Dance 90´s -

http://www.dance90.redireccioname.com

Francotte -

Hola, he revisado tu ránking completo, como buen seguidor de la música de los 90 puedo decirte que estoy de acuerdo contigo en muchos temas rankeados, sin embargo, creo que hay demasiada preferencia por ciertas bandas, como U2 y Oasis principalmente, que considero son muy buenas bandas, pero no como para dedicarle un 30% de todo el ránking.

Pero mi intención no es venir a criticar de mala leche, todo lo contrario, yo soy melómano y lo que busco es aprender y colaborar, yo postearé pronto un ránking en mi blog, claro, también estarán tus grupos favoritos, pero creo que ese trabajo de varia semanas de investigación va a ofrecerle a mucha gente buena información.

Igual aplaudo el gesto, porque no todos tienen el tiempo y la paciencia para hacer este trabajo voluntario.

Saludos

Nerkon -

Excelente seleccion de canciones. Pero como que me dan ganas de escucharlas Todas!!
Quiza seria buena idea subir algun compilado con un top 20 o algo asi.
Bueno, saludos desde http://mundoeleven.blogspot.com

Julio C -

Ok, Ok, ya los he visto.
Buena lista, justo nº1, no podría estar mas deacuerdo.
Enhorabuena por tu trabajo

Julio C -

Por Dios, donde esta el "Smells Like Teen Spirit" de Nirvana marcó a toda una generación y fue bandera de los 90.

Anónimo -

Qué porquería de lista

Arnold -

UHmmmm creo que llegué tarde, Oasis y U2 son buenos grupos pero creo que ponerlos en más del 20% de la lista es parcializarse mucho y no poner nada de Alice In Chains (en mi opinión precursores de lo que llamaron grunge), Soundgarden, Weezer, Aerosmith (Get a Grip), Faith no More, Beastie Boys, Metallica, y podria seguir. Que pasó con Jeremy, Teardrop, I Alone, Virtual Insanity, Pets, Loser...claro que es tu lista pero faltó diversidad, se quedó un poco corta.

Saulinho-90s -

Ah , me dio pena ver tambien solamente Selling the drama de LIVE y tan abajo :( lo mismo con under the bridge , esa por lo menos en top 50


:(

Saulinho-90s -

Hermano , muy buena tu list , la verdad es que si , has sido tremendamende subjetivo , osea demasiadas canciones de Oasis , U2 y muchas bandas que pussite demasiadas canciones.. esta bien que te gusten , pero por eso dejaste fuera muchas :S estaba que lloraba al no ver nada de canciones ICONOS de esa epoca en la que nacio el grunge y nos dejan miles de himnos ( exepcion que ya habia visto alive de pearl jm .. creo) pero vi smells y me "tranquilize un poco" , pero en fin te faltan muchas mas , me dio pena no ver canciones de Alice in Chains ... y solo una de Pearl jam

Buen numero uno :D!!!!!

Anónimo -

nirvana?

Jose... -

mmmm volviendo a comentar, me acorde de una cancion muy sonada por alla de 1998 de Fastball-The way. Esta cancion debió haber estado en la lista por dios!!, al igual que la de Chumbawamba y la de Sixpence none the richer- Kiss me,The kids arent allright- The offspring que deberas son iconos de esa epoca tan gloriosa, y que deberia de recordarse con orgullo, no con pseudolistas o como le quieras llamar a esto, ojala y tomes en cuenta mi opinion para que se vea el excelente trabajo al que intentas llegar, te recomendaria hacer una nueva lista considerando todas las opiniones aqui dejadas..Saludos

Vic -

Lo retiro al ver la lista completa

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD!

Vic -

Nirvana - Smell like teen spirit

Ejem! Ejem!

No se si te gusta mucho, poco o nada Nirvana, pero esa canción significo infinito más que el 90% de las canciones que están en esa lista...

:D

TheEqualizer -

Entonces hagan su propia lista guevones y dejen de estar criticando al brother. Esta no es la lista oficial de nada... es su lista, tomen lo que puedan y agreguen lo que quieran y publiquen la suya propia boludos.

Hiram -

No mamar, si faltan un puño de buenas rolas, creo que fuiste demasiado... demasiado subjetivo, pero por mucho. No me gustan muchas de las canciones que pusiste pero concuerdo que fueron grandes, deberias aplicar eso en tu lista.

roberto nunes -

jajajaja jodanse estan haciendo conteo de los 90 sin pensar en nirvana que nulos son -.-...

oso -

mc hammer u cant touch tis

Sergio -

la verdad me gustó mucho tu lista, tal vez solo cambiaría algunas canciones, jaja hay unos que quieren que pongas de Queen (el freddy mercury murio antes de los noventas, jaja) pero si te faltaron alguas que te dicen, por ejemplo
I dont want to miss a thing: Aerosmith,
Tubthumping: Chumbawamba (indispensable)
Iris: Goo Goo Dolls (indispensable)
My favourite game: The cardigans (a huevoo!!),

y por su puesto caon KISS ME - SIXPENCE NONE THE RICHER!!! y te faltan rolas de la onda eurodance, como LA BOUCHE, pero muy buena tu lista, felicidades

Joan -

Hola... pues aqui te dejo algunas canciones que creo faltaron en la lista..
-Stop the rock: Apollo 440
-Tubthumping: Chumbawamba.
-Iris: Goo Goo Dolls (no me acuerdo si estaba).
-Zoom: Soda Stereo.
-I dont want to miss a thing: Aerosmith.
-My favourite game: The cardigans.
-Its my life: Bon Jovi..
Esas son mis sugerencias, ojala y sten de acuerdoo.. Adioos.

Jose... -

bueno para mi algunas si se merecen estar en esta lista, aunque tambien eso de que no agregaste algunas porke no t gustaban jaja, se trata de las 100 canciones de los 90 y no de las 100 canciones QUE TE GUSTEN de los 90, te falto por ejemplo Tubthumping de chumbawamba, Basket Case de Green Day, Algo de aerosmith,y muchas otras.... y eso k naci en los 90´s.. un saludoo.

otra vez ruben -

no por eso dejas de ser un gran imbesil pes españolito de mierda te falto una mejor banda modern talking
y otra legendaria los rollis stones con saint of me tambien muchas de bon jovi lo que que pasa es que no tiene que ser canciones que te agraden o no si no tenr un juicio mas critico y poner a las que se lo merecen por su calidad musical y el aporte de la banda a la musica no como alñgunas que solo tuvieron una cancion y nada mas esos no aportaron nada

mce79 -

Rubén, "Sweet child of mine" es de 1987, por tanto, esa canción no tiene hueco en esta lista.
Freddy Mercury murió en 1991, "Living on my own" se publicó mucho tiempo antes, por lo que no es de los 90, por mucho que en 1993 un remix de dicha canción alcanzara cierta popularidad.

ruben -

eres un gran imbesil como no pudiste poner nada de los guns and rosessi son el icono de los 90 con canciones como November Rain y sweet child o mine consideradas una obra meastra de rock ni living on my own de freddy mercury haz puesto puras cagadas que ni conozco algunas si se ganaron ese puesto pero otras son basura

vanessa reznor -

creo que me alegraste el dia chaval, posiblemente la semana, no estoy muy de acuerdo con la lista pero me agradan sobremanera tus comentarios, siento que hablaba una vanessa recordando pasajes de la vida cotidiana de una etapa gloriosa... ahora a mis casi 29 no me queda de otra que suspirar y agradecer que me hicieras el dia... oh, viva stone temple pilots y NIN

Carol -

No puedo creer que hayas puesto otras de Oasis ANTES que Wonderwall. A mi opinión es la más representativa de ellos y la dejaste en #20!!!
Que te gusten mas las otras no significa que sean mas grandes

Pepito -

No poner nada de guns n roses, de metallica, soundgarden, y te puedo decir mil mas... y repetirme mas de un grupo no se yo k decirte. Ademas ponerme mikel erentxun, la de 4 non blondes, Antonio Flores........ y no sigo es pa mear y n oechar gota. Es uanlista totalmente basá en el mainstream o alguna revista de los cuarenta seguro

Amaya -

¡Bravo!¡Bravo!

mce79 -

Bravo, bravo... pero me parece que no funcionan bien... grrrr

ace76 -

¡Muy bien! Bravo, bravo!